El Trofeo Puertas de Córdoba 'crece' para el Córdoba CF - Rayo Vallecano
Córdoba CF
Calderón y Álex López son duda tras perderse por molestias musculares la penúltima sesión de trabajo previa al encuentro
El galardón, que representa los cuatro Patrimonios de la Humanidad de la ciudad, aumenta su tamaño en 40 centímetros
Un homenaje al primer ascenso a Primera División: así es la camiseta retro del Córdoba CF
Córdoba/Vuelve el fútbol a El Arcángel. Apenas un mes después de celebrar el ascenso a Segunda División, el Córdoba CF abrirá las puertas del Reino cordobesista para acoger la segunda edición del Trofeo Puertas de Córdoba, que crece respecto al del verano pasado ante el Cádiz. El Rayo Vallecano, equipo de Primera División, será el rival al que se midan este miércoles a partir de las 21:00 los de Iván Ania en su segundo test de preparación. Será la primera oportunidad que dispongan los aficionados cordobesistas de ver en casa por primera vez a su equipo y a los seis fichajes realizados hasta el momento.
Tras arrancar sus amistosos el pasado viernes con el Torneo Sanlúcar Gastronómica, en el que se quedó sin anotar gol ante el Cádiz y el Atlético Sanluqueño, el Córdoba CF se cruzará con un rival de superior categoría para seguir con sus probaturas de cara al inicio liguero del próximo 16 de agosto en Anduva ante el Mirandés. Una cita que servirá para que los jugadores blanquiverdes acumulen más rodaje en una pretemporada más corta de lo habitual, por lo que Iván Ania seguirá insistiendo en su idea de juego y también en el engranaje de un grupo que se debe complementar aún con más incorporaciones en este mercado veraniego.
Para el compromiso ante el Rayo Vallecano la duda del Córdoba CF estará en el costado izquierdo. Iván Ania no contó en la penúltima sesión de trabajo -este miércoles se ejercitan en la Ciudad Deportiva a partir de las 08:45 según el plan de trabajo anunciado por el club- ni con Calderón ni con Álex López. Los dos jugadores zurdos arrastran problemas musculares y realizan trabajo específico al margen del grupo para llegar de la mejor forma posible al inicio liguero. Por ello, el técnico ovetense cuenta ahora mismo con un Adri Castellano que jugó el curso pasado solamente el último partido de la fase regular ante el Algeciras y los 45 minutos del envite del pasado viernes ante el Atlético Sanluqueño. También está entrenando con el primer equipo Josema Ortiz tras los problemas físicos del lateral de Montemayor.
El Rayo Vallecano, que está de celebración de su centenario, llega a El Arcángel tras perder 5-0 el pasado viernes ante el Heerenven. Anteriormente, también cayó el cuadro madrileño por 2-0 ante el Vitoria portugués. De momento, solo sacó un empate ante el Braga en el estreno de sus encuentros de preparación. Eso sí, los madrileños, con más rodaje y más entrenamientos en sus piernas, buscarán alzarse con un Trofeo Puertas de Córdoba que en su primera edición viajó hacia Cádiz tras imponerse en la tanda de penaltis los amarillos a los blanquiverdes.
Antonio Fernández Monterrubio, en la presentación del Trofeo Puertas de Córdoba, comentó que tenían "claro" que querían "un rival de Primera y estará con nosotros el Rayo". "Aspiramos a que se convierta en un trofeo veraniego importante. Para este año, que hemos tenido más tiempo, el trofeo ha crecido en 40 centímetros. Además, representa algo único, los cuatro Patrimonios de la Humanidad, las cuatro puertas. Es un mensaje potente, de exclusividad y de algo único de Córdoba".
Por su parte, Marian Aguilar, presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, expuso que "el Imdeco siempre está del lado del deporte de la ciudad y esta vez lo hace con el Córdoba CF mediante este convenio firmado que tiene un coste de 20.000 euros. De este modo, nos sumamos al Trofeo Puertas de Córdoba, apostando por el deporte de primer nivel y para promocionar la ciudad y sus cuatro patrimonios". "Los cordobeses tenemos suerte de vivir en una gran ciudad patrimonial y tener una gran afición", señaló la concejal de deportes del Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último