Víctor Ruiz, cuarto fichaje del Córdoba CF
El central llega libre tras finalizar su contrato con el Atlético de Madrid B y firma por dos cursos
El Córdoba CF sigue trabajando de manera intensa en la confección de su plantilla de cara a la temporada 2019-2020 y este martes ha confirmado el fichaje de Víctor Ruiz. El central llega procedente del Atlético de Madrid B y firma con la entidad blanquiverde para las dos próximas temporadas. Ruiz se une de esta forma a las incorporaciones ya cerradas de Raúl Cámara, Juanto Ortuño y Fidel Escobar, en lo que aún es la fase inicial de la confección de la plantilla, que sufrirá una remodelación prácticamente integral.
El defensa, natural de Málaga y de 24 años de edad, ha jugado durante la última temporada en el filial del Atlético de Madrid, con el que ha disputado un total de 23 partidos en el Grupo I de Segunda División B, clasificándose para disputar el play off de ascenso. Los colchoneros fueron eliminados en la primera ronda de las eliminatorios por el ascenso a manos del Mirandés, que finalmente fue uno de los equipos que logró dar el salto a la categoría de plata.
El nuevo defensa blanquiverde, que se desenvuelve preferentemente en el puesto de central aunque también puede jugar en el costado izquierdo de la defensa, se formó en las categorías inferiores del Málaga, en su ciudad natal. Con 19 años, Ruiz fichó por el Real Murcia, con el que debutó en Segunda División B en la temporada 2014-15 y jugó 17 partidos en la categoría de bronce.
Desde el conjunto pimentonero se marchó al filial del Sporting de Gijón, donde en el curso 2015-16 disputó un total de 26 encuentros, de nuevo en Segunda División B. Hace dos años, en la temporada 2017-2018, se convirtió en un fijo en el filial del conjunto asturiano, con el que jugó 35 partidos y disputó el play off de ascenso a la categoría de plata. Aunque no llegó a debutar en Segunda División con el equipo gijonés, Ruiz estuvo en la órbita del primer equipo en los entrenamientos durante gran parte de aquella temporada.
Sus buenas actuaciones en Mareo le sirvieron para fichar por el Atlético de Madrid, en cuyo filial ha disputado la última temporada. Víctor Ruiz era uno de los capitanes del conjunto colchonero. El nuevo jugador del Córdoba, además, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.
En la órbita de García Amado
Víctor Ruiz es la cuarta incorporación que el Córdoba realiza en este mercado veraniego, aunque todavía quedan muchas caras nuevas por llegar. El descenso a Segunda División B, la nueva realidad económica del club y la llegada de nuevos responsables en la parcela deportiva –Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar– han propiciado que el Córdoba esté preparando una auténtica revolución, que implicará como mínimo docena y media de fichajes, pues serán muy pocos los jugadores que sigan respecto a la temporada pasada.
En el caso de Víctor Ruiz, se la da curiosa circunstancia de que el jugador pertenece a Mesas Sport, la agencia de representación de la que es socio Alfredo García Amado, hasta ahora director general del Córdoba y aún ligado al club, pese a que Jesús León reconoció recientemente que su puesto tendrá que ser amortizado. García Amado ya fue un hombre clave en los fichajes de Miguel Flaño, Chus Herrero Álex Menéndez y Miguel de las Cuevas realizados durante la temporada pasada por el conjunto blanquiverde.
No hay comentarios