El 'virus FIFA' se alía con el Córdoba CF antes de su visita al Granada

Córdoba CF

El conjunto nazarí perderá para el partido del domingo ante los blanquiverdes a Giorgi Tsitaishvili, Myrto Uzuni y Martin Hongla, que han sido citados por sus selecciones

El Córdoba CF dispondrá de 500 entradas para su afición de cara al partido ante el Granada

Myrto Uzuni, uno de los jugadores del Granada que se perderá el partido ante el Córdoba CF.
Myrto Uzuni, uno de los jugadores del Granada que se perderá el partido ante el Córdoba CF. / Antonio L. Juárez

Córdoba/Los caprichos del calendario han hecho un guiño al Córdoba CF de cara al partido del domingo ante el Granada. El conjunto blanquiverde visitará a un Granada que no ha arrancado el curso precisamente bien, pero que no deja de ser un claro candidato al ascenso directo. Ahora bien, los nazaríes tendrán que sortear bajas importantes en su lista por culpa de las convocatorias de las selecciones nacionales, que sacarán del partido ante el conjunto blanquiverde a tres puntales del equipo de Fran Escribá como son Giorgi Tsitaishvili, Myrto Uzuni y Martin Hongla.

Aunque el término Virus FIFA se acuñó para referirse a las lesiones que se producen en las ventanas reservadas para los partidos de selecciones nacionales, en el caso de la Liga Hypermotion la mera presencia de estos espacios en el calendario ya suponen un grave contratiempo para los equipos con jugadores internacionales, sin necesidad de que aparezcan contratiempos físicos. Y es que la Segunda División española, a diferencia de la Primera, no para, lo que propicia que no pocos equipos de la categoría de plata tengan que afrontar los próximos diez días sin la presencia de algunos de sus mejores jugadores.

Giorgi Tsitaishvili conduce el balón en un partido del Granada.
Giorgi Tsitaishvili conduce el balón en un partido del Granada. / Europa Press

En el caso del Granada, rival del Córdoba CF este domingo, los compromisos de las selecciones nacionales suponen un obstáculo importante con el que lidiar en la presente temporada. El conjunto rojiblanco tiene una plantilla construida a golpe de talonario con la idea de retornar a la máxima categoría por la vía rápida. Ello implica contar con jugadores de categoría internacional, habituales en selecciones que no son del nivel élite pero cuyos calendarios de partidos también están cargados de manera notable. Los nazaríes son uno de los clubes más perjudicados por estas ventanas internacionales, pues pierden a tres titulares habituales cada vez que el calendario señala una fecha FIFA.

De esta forma, Fran Escribá no podrá contar para el partido ante el Córdoba CF con el mediocentro Martin Hongla (citado por Camerún), el extremo izquierdo Myrto Uzuni (convocado por Albania) y el extremo derecho Giorgi Tsitaishvili (reclamado por Georgia). Bajas importantísimas para el Granada, como demuestra el hecho de que estos tres futbolistas han sido titulares siempre que han estado disponibles, si bien este mismo curso ya vivieron una situación similar en la anterior ventana dedicada a los partidos de las selecciones nacionales. Los tres, además, han aportado goles para su equipo. Hongla y Tsitaishvili han hecho una diana cada uno, mientras que Uzuni ya suma dos.

Carlos Neva, otra baja de peso

Al margen de los internacionales, el Granada tampoco podrá contar en el partido ante el Córdoba CF con Carlos Neva. El lateral izquierdo tuvo que ser operado hace unos días de una lesión en el músculo isquiosural de su pierna izquierda, dolencia que le tendrá al menos dos meses fuera de la práctica deportiva. Escribá tendrá que tirar de Brau para cubrir ese carril zurdo de su defensa.

Carlos Neva, en un partido del Granada.
Carlos Neva, en un partido del Granada. / Europa Press

Por último, aunque menos importante porque aún no ha debutado, ocupa un lugar en la enfermería Manu Lama. El defensa está igualmente lesionado y la entidad rojiblanca no ha informado de un periodo concreto para su regreso al trabajo con el equipo.

Por contra, el conjunto nazarí podría recuperar a dos piezas también capitales como el portero Luca Zidane y el central Miguel Rubio, ambos apurando los plazos para dejar atrás sendas lesiones. Dos posibles regresos que, a tenor de las circunstancias, seguro que Fran Escribá celebrará con gusto. Y es que el Granada sufrirá este fin de semana las consecuencias del Virus FIFA para la Segunda División, una coyuntura que de manera indirecta podría allanar la visita del Córdoba CF a Los Cármenes.

stats