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Vuelta a una camiseta más tradicional. El Córdoba CF presentó en El Arcángel este martes sus nuevas camisetas para la temporada 2023-2024, recuperando una primera indumentaria mucho más tradicional y con un claro guiño al ascenso conseguido en 1999 en Cartagena, el histórico Cartagenazo. Dejando atrás el diseño del curso pasado, que para bien y para mal a nadie dejó indiferente, el club vuelve a una camiseta más reconocible con la que aspira a conseguir un anhelado ascenso que saque a la entidad de la Primera Federación y la devuelva al fútbol profesional.
De la mano de Givova, en la última temporada del contrato que ha unido a ambas partes durante las cuatro últimas campañas, el club presenta como principal novedad el estreno de una camiseta específica para el calentamiento previo a los partidos. Además, en colaboración con Silbon, los jugadores y el cuerpo técnico también irán uniformados con un estilo más casual en los desplazamientos que requieran de tren y avión, dejando para los viajes en bus una vestimenta deportiva más cómoda.
Con el mayoritario agrado de los aficionados que se dieron cita en El Arcángel, a tenor de los aplausos recibidos, Adri Castellano y Dragisa Gudelj presentaron la camiseta que todo el mundo quería ver, la blanquiverde. Una camiseta blanca con cuatro rayas verticales en color verde. Además, recupera el cuello en pico tan de moda en los 90, con finas líneas verdes. La elástica luce en el frontal un vacío de color para resaltar el escudo del club y el logo de Givova.
El primer uniforme del Córdoba se completa para la nueva temporada con un pantalón blanco casi al completo con leves detalles en verde. La novedad llega en las medias, que pasan a ser verdes en su mayor parte, solo interrumpidas por dos franjas horizontales blancas. En cuanto a los detalles, la camiseta principal del club lleva en la parte posterior el año de la fundación de la entidad, 1954.
Para la segunda vestimenta de este curso 2023-24, el Córdoba ha optado por recuperar el color negro, un uniforme que no se vestía desde el inolvidable ascenso a Primera División de 2014, conseguido en Las Palmas precisamente con aquella celebrada camiseta. Un nuevo guiño que muestra los anhelos del club por volver a celebrar un ascenso en esta campaña.
El negro de la camiseta solo lo rompen los detalles en el verde corporativo del club que dibuja en el costado derecho el sublogo de la entidad, una versión reducida y simplificada del escudo para modernizar el diseño. El contorno de la camiseta está remarcado también con verde y tanto el escudo como Givova están impresos en monocolor. Las medias siguen la misma línea con una única raya horizontal.
Por último, y en la línea de lo que ha venido haciendo desde que unió su camino con Givova, el club utilizará su tercera indumentaria para rendir un homenaje a la ciudad. En este caso, el yacimiento arqueológico de Medina Azahara es el protagonista. Un homenaje al último Patrimonio de la Humanidad asignado por la Unesco en Córdoba.
La camiseta es color tierra y lleva sublimado en el frontal una recreación del yacimiento arqueológico. Todos los detalles de la camiseta son en color burdeos. En la parte posterior, la elástica luce el nombre original de Medina Azahara, Madina assajrah, en árabe. Los pantalones invierten la cromática y son principalmente burdeos con los detalles en color tierra.
Al margen de los principales uniformes, el club presentó también las vestimentas de sus porteros así como las camisetas de los entrenamientos diarios. Todo el material nuevo estará en unas semanas a la venta, ya que el club no ha conseguido que Givova le suministre a tiempo las indumentarias para hacer coincidir esta presentación con su puesta a la venta en las tiendas de la entidad.
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