Xavi Sintes, el último asidero para la defensa del Córdoba CF
Córdoba CF
El balear, que se estrenó como titular en Almería y apunta a seguir en el once inicial en Gijón, es el clavo ardiendo al que se agarra Iván Ania para sostener una pareja de centrales competitiva junto a Lapeña
Iván Ania, antes del Sporting - Córdoba CF: "Necesitamos esa sensación de ponernos por delante"
Córdoba/¿Cómo rehacer una defensa que partido tras partido hace aguas y además está golpeada por los problemas físicos? El aspecto defensivo es sin duda el caballo de batalla con el que debe lidiar Iván Ania en el Córdoba CF. El técnico asturiano no ha conseguido después de 16 jornadas que su equipo muestre una solidez defensiva de manera más o menos regular, pese a probar prácticamente todas las combinaciones posibles en busca de acertar con la combinación de futbolistas más adecuada.
Tras el varapalo recibido en Almería, en la derrota más dura de la temporada (4-0), todo apunta a que Iván Ania se agarrará al factor Xavi Sintes como el último asidero en busca de esa deseada solidez defensiva que no termina de cuajar. El joven central balear fue titular por primera vez en la temporada en el UD Almería Stadium y las circunstancias llevan a que su entrenador tenga como opción más viable darle continuidad en la titularidad junto a Lapeña, que retornará al equipo después de cumplir su partido de sanción.
El papel de Xavi Sintes en su primer curso en el Córdoba CF está siendo bastante secundario. Fichado como un central, o así lo anunció la entidad, el de Mahón había convencido más a Ania como mediocentro defensivo. El técnico no ha contado en exceso con él, aunque cuando lo ha hecho ha sido para ubicarlo como un stopper con el que tratar de abrochar los partidos, aprovechando su buen pie y su capacidad para jugar por delante de los centrales sin perder la posición, aportando mucho equilibrio al equipo.
En Almería, sin embargo, las circunstancias obligaron a Ania a alinear por primera vez como titular a Xavi Sintes y tuvo que hacerlo en la posición de central. Lapeña era baja por sanción, mientras que Matías Barboza estaba lesionado. El entrenador del Córdoba CF optó por sentar a Marvel por sus reiterados errores defensivos, lo que propició que por primera vez en el curso se viera a Sintes desde el inicio, en esta ocasión con Martínez a su lado.
Una primera titularidad esperanzadora
El balear hizo un partido bastante salvable, algo nada sencillo teniendo en cuenta que su equipo recibió cuatro goles. Especialmente bien estuvo en el primer acto, sin conceder prácticamente nada al rival, aportando dureza y sin complicarse la vida lo más mínimo. Así lo reconoció Iván Ania en su rueda de prensa previa al partido de este domingo en Gijón. "Hizo un buen partido. Era su primera oportunidad para jugar como titular, que no es fácil ese primer día, y creo que lo superó con nota. En la primera parte estuvo muy bien, jugó muy concentrado y sin cometer errores, fue ganador en los duelos y no sufrió a la espalda con algunos de los jugadores más rápidos de la categoría", comentó el preparador asturiano.
Sintes se ganó el crédito ante su entrenador y ahora, cuando los problemas en defensa arrecian en el Córdoba CF, está ante una ocasión inmejorable de mantenerse en el equipo titular. Todo hace indicar que en El Molinón partirá de nuevo de inicio, esta vez junto a Lapeña en una pareja de centrales inédita que es prácticamente la última combinación que le resta por probar a Ania, incapaz de hacer que su equipo deje de encajar goles con insultante facilidad con los mimbres que puso en sus manos la comisión deportiva.
Pese a tratarse de un futbolista diestro, al igual que Lapeña, Xavi Sintes se ha ganado la continuidad en el once inicial por méritos propios, algo que también refuerza el estado precario de sus compañeros. Mati Barboza seguirá una semana más fuera del equipo y Martínez se mostró de nuevo incapaz de completar ni tan siquiera un partido. Marvel, el zaguero que más protagonismo ha tenido contra Lapeña, está en un estado de forma que tal que alinearlo supone poco menos que una temeridad.
Martínez, una preocupación para Ania
Precisamente sobre el estado físico de Martínez habló en sala de prensa Iván Ania, para dejar claro que esas constantes lesiones le preocupan y mucho, por lo que condicionan el planteamiento de los partidos. "Martínez sí es cierto que son ya varias veces las ocasiones en las que parte como titular y tenemos que cambiar. Le están haciendo pruebas para ver porqué sucede esa situación. Es algo anormal dentro del fútbol. En el minuto 50 o 60 no suele aparecer la fatiga. Es algo que hay que estudiar y para eso están los médicos, haciéndole pruebas de todo tipo. Está claro que como entrenador es un trastorno tener que cambiar a un jugador en esos minutos. No es habitual cambiar a un central y lo estamos teniendo que hacer muchísimas veces. Ojalá podamos dar con la solución a ese problema, primero por él y también por el bien del equipo", comentó Iván Ania.
Ante esa tesitura, para Iván Ania el último asidero es agarrarse a la pareja formada por Lapeña y Xavi Sintes, en busca de esa combinación que lleve a su equipo a minimizar los daños atrás para poder crecer lejos de El Arcángel. Porque, a estas alturas y tras tanto varapalo, ha quedado más que demostrado que hasta que no sea capaz de asegurar su meta, el Córdoba CF seguirá sufriendo como visitante.
Temas relacionados
No hay comentarios