Montenegro: todo sobre el destino más barato, bonito y 'menos visto' del Mediterráneo
De viaje
¿Buscas pasar tus vacaciones en lugares increíbles y llenos de naturaleza, evitando el turismo en masa? Montenegro te va a encantar
Explora Menorca y sus tesoros ocultos con estos planes por la isla mediterránea
Con sus impresionantes playas, montes, parques naturales, lagos y acogedores habitantes, Montenegro es uno de los destinos más económicos de Europa para marcarse una escapada romántica. Este país no solo destaca por sus paisajes, también podrás encontrar una amplia variedad de pueblos medievales que te dejarán sin habla.
Su capital, Podgorica, está situada bucólicamente entre montañas y no solo es el motor económico del país sino que cuenta con uno de los enclaves más hermosos. Añadir que esta zona tiene mucha vida por lo que es perfecto para una escapada de un par de días.
Para que cuentes con una referencia, el precio medio del vuelo más dos noches de hotel (con tres/cuatro estrellas) en Podgorica ronda los 250 euros por persona, salvo en temporada alta (julio y agosto). Las mejores fechas para visitar el país, evitando multitudes y disfrutando de un clima fresco, serán primavera y otoño.
Si quieres programar rutas y sacarle el máximo partido a tu viaje te ofrecemos una guía con los cinco mejores tours de Civitatis.
Excursión por las costas de Montenegro
Una de las rutas más completas que ofrece la web, con ella podrás visitar los emblemas y zonas que representan al país. Con una duración de 12 horas y desde el punto de encuentro que hayáis acordado dentro de la ciudad de Dubrovnik, os desplazareis en autobús por el valle de Konavle hacia el extremo suroriental de Croacia.
Dentro del itinerario programado visitareis la majestuosa bahía de Kotor donde se encuentra el fiordo más al sur de Europa. También os acercareis a la ciudad de Perast, famosa por contar con ni mas ni menos que 16 iglesias. En barco os acercareis a la isla de Nuestra Señora de la Roca.
Destacar que el centro histórico amurallado de Kotor está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, indagareis dentro de sus murallas conociendo la Catedral de Sveti Tripun, la torre Kampana y otros monumentos de esta preciosa villa con legado romano, veneciano, austriaco, yugoslavo… sin duda esta actividad es todo un acierto si te encuentras en Montenegro, reserva ahora desde la web de Civitatis.
Excursión a la Cueva Azul y Nuestra Señora de las Rocas en barco
Esta actividad de tres horas se centra en recorrer las aguas de la bahía de Kotor en barco para visitar la Cueva Azul (uno de los puntos más populares de Montenegro), la iglesia de Nuestra Señora de las Rocas y desde lo lejos también contemplareis la isla de Mamula.
La Cueva Azul se ubica en la península Lustica, en esta ruta os adentrareis en la cueva para disfrutar de un agradable baño en sus aguas turquesas. Tras una media hora dejareis atrás la gruta para dirigiros a la antigua prisión Mamula Fortress. Esta cárcel fue utilizada durante dos guerras mundiales y cuenta con un túnel submarino por el que pasareis.
La ultima parada será la pequeña iglesia de Nuestra Señora de las Rocas, se encuentra en una isla artificial frente a Perast y fue construida por arquitectos venecianos en 1630. Toda una maravilla arquitectónica de la que podréis disfrutar unos 20 minutos antes de regresar al punto de partida. No te la pierdas y contrátala ya desde la web de Civitatis.
Esta actividad de unas 12 horas aproximadas es muy parecida a la primera de nuestra lista pero cuenta con algunas diferencias al estar centrada sobre todo en la ciudad y bahía de Kotor. Al comenzar os reuniréis en Pile Gate para poner rumbo al valle de Konavle, una de las zonas más pintorescas del extremo suroriental de Croacia.
Al volver llegareis a Perast, un bellísimo pueblo de apenas 350 habitantes ubicado en la bahía de Kotor y considerado una joya turística todavía sin explotar. Aquí tendréis dos horas tiempo libre para visitar la ciudad y conocer sus edificios palaciegos, un claro ejemplo del esplendor que gozó la antigua villa marinera de la República Veneciana.
En esta visita por la ciudad de Kotor contareis con tiempo extra para visitar Museo Marítimo o el Museo de los Gatos. ¡Contrata la ruta desde Civitatis y disfruta de un día irrepetible!
Excursión a Montenegro con paseo en barco
Si estás en Dubrovnik y quieres visitar los imprescindibles de Montenegro esta excursión es ideal para ti. La excursión tiene una duración de 8 a 10 horas en la que desde el punto acordado realizareis un tour panorámico por la ciudad en minibús.
Descubriréis gran parte de la historia de Montenegro y Croacia tras su separación de Yugoslavia pasando por Konavle, el centro agrícola, ofreciendo un maravilloso paisaje repleto de viñedos. Tendréis unos minutos para tomar fotos antes de partir hacia Zelenika.
En la segunda parte de la actividad pasareis por el famoso pueblo de las aguas termales, Igalo. A este pueblo acudió el Mariscal Tito en numerosas ocasiones para buscar las propiedades curativas de estas aguas.
Al llegar a Zelenika disfrutaréis de un paseo por las costas de Montenegro en un barco tradicional de madera. En el saciareis el apetito con un aperitivo compuesto de jamón, queso y frutas, todo ello acompañado de agua, refrescos y cerveza.
Como en anteriores actividades también visitareis Nuestra Señora de las Rocas y el centro histórico amurallado de Kotor pero de forma más superficial. No lo pienses mucho y disfruta de esta magnifica experiencia que te ofrece Civitatis.
Excursión al Lago Negro, monasterio de Ostrog y Žabljak
En esta actividad al Lago Negro, el monasterio de Ostrog y Žabljak explorareis los paisajes y pueblos más emblemáticos del norte de Montenegro, siendo una combinación perfecta entre historia y naturaleza.
Podréis decidir si preferís que el minibús os recoja en Kotor o en Budva. Primero os dirigiréis a Perast y Risan. Tras ello partiréis hacia Nikšić para desayunar por vuestra cuenta antes de poner rumbo al famoso puente Đurđevića Tara, en el que su altura y grandes arcos de hormigón seguro que os maravilla. Por si fuera poco este puente se encuentra en uno de los cañones más profundos de Europa.
Contareis con una hora libre para comer en Žabljak y tras ello atravesaréis el Parque Nacional de Durmitor para acercarnos al Lago Negro, donde tendréis otra hora libre para daros un chapuzón y hacer senderismo. Sus aguas color esmeralda y turquesa junto con las altas montañas y bosques que rodean este lago lo hacen un paraje único.
La última parte de la excursión se centra en visitar el monasterio de Ostrog, este es uno de los templos más misteriosos de los Balcanes, el cual se remonta al siglo XVIII. La historia de este importante monumento de la Iglesia ortodoxa no te dejará insatisfecho, descubre todo sobre los pueblos y paisajes más bonitos de Montenegro con Civitatis.
También te puede interesar