El Adesal se jugará en Córdoba un puesto en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Balonmano

Las fuensantinas pelearán en casa del 3 al 5 de mayo contra los otros tres campeones de División de Honor Plata, el Mislata, el Lanzarote Puerto del Carmen y el Anaitasuna

El Cajasur Córdoba luchará ascender a División de Honor Plata

El Adesal celebra un triunfo en La Fuensanta.
El Adesal celebra un triunfo en La Fuensanta. / Bm Adesal

La Real Federación Española de balonmano celebró este lunes el sorteo de la fase por el título de la División de Honor Plata femenina, en la que estará el Adesal, campeón del Grupo D, y los otros tres primeros clasificados de los otros tres grupos, el Lanzarote Puerto del Carmen (A), el Anaitasuna (B) y el Mislata (C). Además, el ente federativo eligió a Córdoba como sede de esta batalla que pone en juego un puesto para disputar posteriormente la promoción a la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras el punto y final a la fase regular en este pasado fin de semana, era el turno de conocer donde iba a jugar el Adesal la fase por el título de División de Honor Plata. Gracias a la colaboración y el apoyo económico de las instituciones, la RFEBM otorgó a Córdoba esta lucha entre los cuatro campeones de grupo de la tercera categoría del balonmano nacional, que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo.

Con el ascenso a División de Honor Oro conseguido ya para la próxima temporada -lo logró a falta de cuatro jornadas-, el Adesal, que acabó invicto la fase regular en el Grupo D tras vencer este domingo al Costa de Almería Deslumbrante (17-45), tiene ahora la opción de pelear con el resto de campeones de los otros tres grupos por el título de la categoría y por luchar, además, por dar el salto a la Liga Guerreras Iberdrola.

El mejor clasificado de este Grupo de Ascenso, que se disputará bajo el sistema de Liga, todos contra todos y a una vuelta de competición, jugará posteriormente por subir a la élite, junto a los equipos clasificados del tercer al quinto puesto de la División de Honor Oro femenina al final del presente curso.

Córdoba fue finalmente la elegida por la RFEBM para ser la sede de esta fase. La competición arrancará en el pabellón de La Fuensanta el viernes 3 de mayo con los enfrentamientos entre el Lanzarote Puerto del Carmen y el Anaitasuna y el Mislata frente al Adesal. La segunda jornada, que se celebrará el sábado 4, medirá a las navarras y al cuadro anfitrión y por otro lado a las canarias frente a las valencianas.

El domingo, día 5 de mayo, terminará esta fase con los enfrentamientos que medirán al Adesal frente al Lanzarote Puerto del Carmen y al Mislata ante el Anaitasuna. El primer clasificado jugará después por intentar dar el salto a la Liga Guerreras Iberdrola, un reto complicado porque peleará contra tres clubes de División de Honor Oro.

stats