El Balonmano Adesal y el Deza Córdoba BM empatan en un derbi de alto voltaje
Balonmano | División de Honor Plata Femenina
Un gol de Sara Rubio deja a las fuensantinas sin victoria final ante un buen conjunto granate
El Ángel Ximénez no puede con el vendaval ofensivo del intratable Barça
Intensidad máxima. El Balonmano Adesal y el Deza Córdoba BM empataron en La Fuensanta en un derbi de alto voltaje. Un gol de siete metros de Sara Rubio, con el tiempo ya cumplido, dejó a las locales sin victoria final ante un buen conjunto granate. La igualada contentó más a las de Benito Puerto, que dan otro paso más hacia la permanencia en la categoría y frenó a las de Rafa Moreno en su lucha por estar entre las mejores.
Un parcial 1-4 de inicio dejaba a las claras que el Deza Córdoba BM salió a por todas ante un Balonmano Adesal que venía de empatar a 19 ante el Antequera Costa del Sol. Las granates, con una excelente Sara Rubio, fueron arriba en el marcador durante una primera mitad que se fue igualando conforme se llegaba al tiempo de descanso.
Los goles de Blatche y Lucía Vacas fueron acortando la renta visitante hasta que se llegó al término de la primera mitad con un empate a 13 goles. Tras el paso por los vestuarios, el Balonmano Adesal dio primero con un parcial 3-1 (16-14), lo que le daba una de sus primeras ventajas en el electrónica ante un cuadro granate que no se amilanaba en La Fuensanta.
El encuentro estuvo muy parejo durante toda la segunda mitad, aunque con una mínima renta local en el electrónico. Eso sí, en el momento de la verdad, el Deza Córdoba BM estaba apretando los dientes para intentar sacar algo positivo de La Fuensanta. Las locales tuvieron sus ocasiones para cerrar previamente el partido, pero no lo lograron.
Llegó la hora de la verdad. Los dos últimos minutos fueron de emoción pura. Lucía López no atinó con la portería granate y Lourdes Sanz se topó con la gran intervención de Andrea Salido. El balón era para el cuadro de Rafa Moreno, peo Lucía López perdió la bola y ahí llegó el momento del Deza Córdoba BM. Benito Puerto pidió tiempo muerto a falta de 24 segundos. Era la opción de poner las tablas en el electrónico. Y lo lograron las granates con el tiempo cumplido gracias a un penalti transformado por Sara Rubio.
También te puede interesar