El Adesal estará en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola
Balonmano
La competición arrancará el próximo 12 de septiembre y se disputará en dos fases
Los cuatro mejores de cada grupo pelearán por el título tras una primera criba y el resto, por evitar el descenso
El Adesal Córdoba ya sabe la fecha de su retorno a la máxima categoría del balonmano nacional femenino y el sistema de una Liga Guerreras Iberdrola que renueva su formato para reajustarse tras la extraña temporada que acaba de finalizar, y que lo ha hecho con ascensos pero sin descensos.
Según ha aprobado la Real Federación Española de Balonmano en su asamblea general, la Liga Guerreras Iberdrola arrancará el próximo 12 de septiembre y finalizará el 29 de mayo. En ella estará el Adesal Córdoba, siempre que en las próximas semanas confirme su inscripción oficial en la categoría, después del brillante ascenso conseguido este curso pasado, en el que las fuensantinas dominaron su grupo hasta la suspensión de la competición por la crisis sanitaria del coronavirus.
El nuevo formato de la competición dividirá a los 16 equipos participantes (los 12 del curso pasado más los cuatro que ascienden) en dos grupos de ocho conjuntos cada uno, para la disputa de una primera fase bajo la modalidad de liguilla, con 14 jornadas para cada equipo.
En el Grupo A figurarán el Super Amara Bera Bera, el Mecalia Atlético Guardés, el Rincón Fertilidad Málaga, el Aula Alimentos de Valladolid, el Zubileta Evolution Zuazo, el Atlántico Pereda, el Lanzarote Puerto del Carmen y el sustituto del Helvetia Alcobendas, que renunció a la categoría.
El Adesal estará en el Grupo B, junto a l BM Elche, el Liberbank Gijón, el KH-7 Granollers, el Rocasa Gran Canaria, el Salud Tenerife, el Conservas Orbe Porriño y el BM Morvedre.
Al término de esa primera fase, los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán en una segunda fase por sistema de liguilla a partidos de ida y vuelta, para la que valdrán los resultados obtenidos en la primera fase, de la que saldrá el campeón de Liga.
Por contra, los cuatro últimos de cada grupo se medirán en una segunda fase, que se jugará por el mismo sistema que el grupo por el título, para dilucidar los cuatro equipos que descenderán de categoría.
Pendientes de la inscripción en la élite
El Adesal hace semanas que trabaja en su proyecto para esta próxima temporada, y ha anunciado ya la renovación de algunas de sus jugadores más importantes, a la espera de concretar en las próximas semanas la inscripción del equipo en la máxima categoría. Para ello, la directiva del club fuensantino trabaja en la consecución de los apoyos económicos necesarios, algo en lo que Rafa Moreno se mostró optimista, a pesar de las previsibles dificultades que llegarán al deporte debido a la crisis económica.
No hay comentarios