El Adesal deja escapar un punto en un final cruel ante el Salud Tenerife (28-28)
Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola
Un error de Bonazzola propicia el empate de las tinerfeñas, que deja al cuadro cordobés con cuatro puntos de cara a la segunda fase
El Adesal se dejó un punto ante el Salud Tenerife del que puede acordarse en el momento más caliente de la temporada, una segunda fase que el cuadro cordobés encara con cuatro unidades, que bien pudieron ser cinco de no haber dejado escapar ese empate de la Sala de La Fuensanta. Un error infantil de Bonazzola privó al Adesal de sumar un triunfo que había trabajado durante todo el partido y que se le escapó a seis segundos del final.
El conjunto cordobés, que se jugaba mucho en el partido, salió enchufadísimo a la pista y pronto agarró el dominio del marcador, gracias a la soltura en ataque de Agus López y Lucía Vacas. Las dos primeras líneas del Adesal y Gleinys Reyes desde el extremo dieron los primeros golpes al Salud Tenerife, que para colmo se encontró pronto con la inspiración de Alba González en portería. El resultado, un 7-2 en el ecuador del primer acto que provocó el tiempo muerto del técnico canario.
El Salud Tenerife reaccionó y guiado por los goles de Elena Martínez y Szopinska fue limando su desventaja, hasta dejar el marcador en un puño. El Adesal entró con un claro 14-11 al último parcial, pero un par de ataques mal jugados y el acierto de las canarias depararon un apretado 17-16 al descanso.
Con la defensa canaria ya muy vigilante de las jugadoras de primera línea del Adesal, el equipo cordobés empezó a buscar a Andrea Roda en el pivote y gracias a su trabajo llegó de nuevo la renta hasta los cuatro tantos (22-18), a lo que también ayudó una exclusión de María Zaldúa.
En ese momento del partido, el conjunto cordobés esquivó incluso una doble inferioridad y estiró su máxima renta hasta el 25-20. El duelo parecía de cara, pero de nuevo unos minutos sin anotar le costaron caro al Adesal, que dio vida a un Salud Tenerife que se acercó con el 25-23.
Cada ataque costaba ya un mundo en ambos lados, pero Bonazzola puso a las suyas en franquía con el 26-23. En ese momento volvieron a aparecer Szopinska y Rebeca López para sostener a su equipo, además de una acertada Elena Martínez desde los siete metros.
El duelo entró en los cinco minutos finales con dos goles de renta para los locales, que sin embargo volvieron a ver peligrar el triunfo con el 27-26. Apareció Lucía Vacas para dar aire a las suyas, pero Elena Martínez recortó distancias, antes del desenlace tan extraño del partido. El Salud Tenerife forzó un siete metros para empatar a 30 segundos del final, pero Amanda Valero detuvo el tiro de Martínez. Solo había que aguantar la bola, pero Bonazzola botó en exceso y regaló un último ataque a las visitantes, que aprovechó Rebeca López para arañar un punto y dejar frustrado a un Adesal que tuvo la victoria en su mano y no la supo cerrar.
Ficha técnica
28 - Adesal: Alba González; Andrea Roda (2), Bonazzola (1), Guerisoli (3), Agus López (7), Lucía Vacas (7) y Gleinys Reyes (6) -siete inicial- Irene García, Armina Isic (2), Fany Monrós, Maura Álvarez, Ángela Ruiz, Aroa Montoro, Chelaru, Guarc y Amanda Valero.
28 - Salud Tenerife: Irene Sánchez; Rebeca López (5), Szopinska (7), Eva Márquez (2), Loscos (1), Leticia Cobo (2) y Elena Martínez (8) - siete inicial- Da Rocha, Audinga, Andrea Alonso, María Zaldúa (1) y Asunción Sánchez.
Parciales: 3-2, 6-2, 8-6, 10-9, 14-11, 17-16 (descanso), 20-18, 23-20, 25-21, 26-23, 27-25 y 28-28.
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Eliminaron por tres exclusiones a la local Chelaru. Excluyeron a las locales Bonazzola, Guerisoli y Lucía Vacas; y a las visitantes María Zaldúa (2) y Loscos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 en la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en la Sala de La Fuensanta ante unos 100 espectadores.
No hay comentarios