Aitana Bonmatí: "Queremos una sociedad mejor e igualitaria"
Fútbol | Liga de Naciones
La futbolista de la selección española prefiere centrarse en el partido ante Suiza en Córdoba, aunque sin dejar de lado las reivindicaciones en busca de una mejoría en sus condiciones de trabajo
España - Suiza: horario y dónde ver por TV el partido de la Liga de Naciones Femenina
Montse Tomé: "Este equipo ha crecido mucho en poco tiempo"
Aitana Bonmatí, una de las integrantes de la selección española que prepara en Córdoba el partido ante Suiza de la segunda jornada de la Liga de Naciones, aseguró este lunes que en el grupo de futbolistas se han "comprometido a que todo esto vaya mejor", en alusión a los problemas suscitados con la Real Federación Española de Fútbol.
La centrocampista, que compareció junto a su compañera Mariona Caldentey en la sala de prensa de El Arcángel, dijo que no va aportar nada más "que no se sepa" porque "las capitanas han hablado mucho del tema", pero sí que apuntó que los primeros días fueron "difíciles", aunque ya se encuentran "concentradas" para el partido ante Suiza.
"Los primeros días fueron agotadores pero ya se ha ido calmando y nos hemos podido focalizar en el fútbol", subrayó Bonmatí, quien relató que actualmente se encuentra la situación "más calmada" y que, en el apartado deportivo, desconoce si existirán rotaciones después del encuentro del pasado viernes en Suecia (2-3).
La futbolista del Barcelona deseó que se volviera "un poco a la normalidad, sabiendo que hay muchas cosas que se han hablado" y que entre todas se han "comprometido a que todo esto vaya a mejor, que se deje un buen legado y unas buenas condiciones para todas las que vengan". "Somos un ejemplo a nivel social y queremos una sociedad mejor e igualitaria, que tengamos los mismos derechos", subrayó la barcelonesa de 25 años.
Mariona Caldentey, por su parte, recalcó la labor que han realizado Alexia Putellas e Irene Paredes como capitanas de esta convocatoria, ya que han sufrido mucho "desgaste" tanto los días previos como en las reuniones, y destacó que su trabajo es digno de "alabar".
La también jugadora del Barça coincidió con Aitana Bonmatí en que los primeros días de concentración fueron complicados pero que con el apoyo entre las jugadoras "el equipo está fuerte y eso hace la convivencia más fácil".
Agradeció, además, el apoyo del público cordobés y, como su compañera, deseó que "las cosas sigan avanzando, que se siga luchando por y para lo mismo" y que "lo que ha pasado en esta concentración no se repita porque han sido días duros".
"Queremos volver, ganar en octubre y jugar los Juegos Olímpicos, pero en las condiciones que queremos. Todos nos hemos comprometido a esos cambios y ojalá podamos seguir disfrutando del fútbol", afirmó Caldentey.
Temas relacionados
No hay comentarios