Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Fútbol | Tercera RFEF
El Pozoblanco ya tiene entrenador para su próxima temporada en el Grupo X de Tercera Federación. Tras cerrar el pasado sábado la etapa de tres cursos de Antonio Jesús Cobos, el club pozoalbense se puso manos a la obra para encontrar a un nuevo técnico para el ejercicio 24-25. En una operación rápida, los vallesanos ataron a Alberto Fernández, un viejo conocido de la casa tras militar en ella como jugador y también como responsable de diversos clubes de la base.
Tras finalizar este curso en cuarta posición y disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF, en el que cayó en la primera eliminatoria ante el Xerez DFC, el Pozoblanco arrancará una nueva etapa tras la marcha de Antonio Jesús Cobos. Ahora es el turno de un Alberto Fernández que fue jugador de la entidad vallesana en dos etapas, la última desde 2010 hasta que se retiró en 2019.
Tras colgar las botas, Alberto Fernández siguió vinculado al Pozoblanco. Lo hizo a través de sus categorías inferiores, en el que destacó a su paso por el equipo juvenil pozoalbense. Posteriormente, dirigió al Córdoba CF de División de Honor juvenil, del que salió antes de que acabase la temporada. El Castuera fue su primera aventura sénior, con el que fue creciendo hasta quedarse este curso en sexta posición en el Grupo XIV de Tercera RFEF. De hecho, se quedó a solo un punto de poder disputar el cuadro extremeño el play off de ascenso a Segunda RFEF.
Una vez finalizada su etapa en el Castuera, Alberto Fernández, afincado en Pozoblanco, estaba sin equipo hasta que fue llamado por la entidad vallesana, que ata a su nuevo técnico de cara a la próxima temporada. Ahora será el turno para preparar una plantilla en la que no estará un Fran Gómez que hasta el momento es la única baja confirmada por el club pozoalbense.
"Volvemos a casa. Cumplimos un nuevo sueño", dijo Alberto Fernández a través de sus redes sociales tras hacerse oficial su fichaje por el Pozoblanco. Además, añadió que "todos los que me conocéis sabéis lo que esto significa para mí". "Gran responsabilidad, pero por encima está la ilusión. Comenzamos nueva historia. Camina o Revienta más que nunca. Mi club, mi casa, mi sueño...", señaló el preparador zamorano, que luchará por la permanencia en la categoría.
Durante la despedida a Cobos, Sergio Galán ya afirmó cuál debe ser el objetivo del club: "Con lo que tenemos, no podemos seguir mejorando y quizás hay que dar un paso atrás y volver en el futuro con más fuerza". Además, indicó que "los recursos que tenemos son los que son y la zona geográfica que tenemos es la que es". De este modo, el presidente ya avanzaba que "nuestra pelea no es con el primero, segundo o tercero".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios