Alcaraz busca la "efectividad" perdida
El técnico considera que en el futuro hay que "seguir con la misma línea de juego".
"La línea de juego sólo se ha apartado un poco en la última media hora del otro día". Y eso, espetado ayer por Lucas Alcaraz en su habitual comparecencia semanal ante los medios, provocó que el Córdoba no fuera capaz de neutralizar el 1-2 al Numancia, lo que supuso la segunda derrota consecutiva en un mes de marzo que ha empezado torcido. Pero, a pesar de los reveses ante el Barcelona B y el cuadro soriano, en el vestuario tienen claro que el equipo está en la línea adecuada. Sólo así volverán a llegar los resultados que hace muy poco devolvieron la ilusión al cordobesismo.
Alcaraz achaca a los manidos pequeños detalles, a la falta de fortuna en momentos determinados, este nuevo bache. "Bien es cierto que si no hemos estado acertados, sí hemos estado con la misma línea de juego, pero no hay ningún equipo que esté siempre acertado. Y, por lo visto, por la trayectoria del Barcelona B, es un partido un poco distinto. Vamos a seguir con la misma línea de juego, eso seguro, pero espero que seamos capaces de aplicarla con la efectividad anterior", aseveró.
El preparador granadino tiene argumentos de sobra para defender su tesis: "El otro día fueron dos jugadas de marcaje en balón parado y lo de Barcelona no es que no me sirva como referencia, sino que no es una referencia muy directa. El equipo tiene que tener la misma actitud y la misma intensidad". Y, a ser posible, debe mejorar en la defensa de la estrategia, el gran lunar en la última cita ante el Numancia, aunque Lucas apunte que este tipo de goles "en el fútbol se consiguen y te los meten. Hay que conseguir que te metan los menos posibles y tú meter los máximos posibles. Creo que son circunstancias del juego que hay que tratar de limitarlas al máximo, pero que en una temporada suceden".
Para eso, lo único que puede hacer el equipo es seguir trabajando. Ayer lo hizo con el jugador del filial Mane como novedad. Alcaraz quiere controlar al máximo los recursos de los que dispone el club para que "la gente esté preparada por lo que pueda surgir, sin ansiedad, pero que sí esté preparada".
También te puede interesar
Lo último