"Alegrías tenemos que tener las justas, pues no hemos hecho nada"

Luna espeta que "esto no puede ser flor de un día, sino el punto de inflexión para seguir creciendo"

C. L. / Córdoba

21 de enero 2009 - 05:02

Estrenar su casillero de victorias al frente del Córdoba no ha cambiado a Juan Luna Eslava. El técnico compareció ayer ante los medios como si nada hubiera pasado. Es lo que quiere transmitir a un grupo al que el triunfo ante el Zaragoza sólo le ha servido para trabajar con "más tranquilidad", pues "alegrías tenemos que tener las justas; aún no hemos hecho nada porque queda mucho". "Esto no puede ser flor de un día, al contrario, tiene que ser el punto de inflexión para que el equipo vaya creciendo, obtenga resultados y vaya jugando mucho mejor", argumentó el de Fernán Núñez, que mantiene que "esta semana no es muy diferente. Estamos entrenando con la misma intensidad que antes, intentando seguir mejorando".

Luna está convencido de que la victoria ante el conjunto maño fue la culminación de la línea ascendente que ha ido mostrando el equipo en las últimas semanas: "Si nos ponemos a analizar partido por partido, los jugadores ya se iban afianzando, aunque no llegaran los resultados. Ahora ha llegado en el momento que ha llegado y ante el rival que ha llegado, pero por méritos tenía que haber sido antes, por el trabajo que venían haciendo ellos".

Y es que el preparador blanquiverde siempre ha confiado en la plantilla actual, a la que ve capaz de lograr el objetivo sin mirar a los posibles fichajes. "Tengo confianza plena en los jugadores que tengo. Perdonad que me repita en muchas cosas, pero ante preguntas similares tengo que responder lo mismo. Si cambiara mi criterio, me estaría engañando a mí mismo. Sé que con el material humano y profesional que hay en el vestuario esto se saca adelante. Que todos nos reunimos, hablamos y vemos que podemos mejorarlo, pues ahí queda", arguye.

Pero de lo que no suelta prenda es de los nombres que maneja José Javier Zubillaga para reforzar al equipo, ni de las demarcaciones que cubrirán, pues "eso es trabajo de la dirección deportiva, y ya saben cuál es mi opinión, que se sabrá en su momento; luego, el director deportivo trabajará en función de lo que él crea conveniente. Supongo que hablaremos y se comentará la posibilidad (de fichar en la banda derecha tras la lesión de Guzmán). Aquí no se improvisa nada. Hay que meditar las cosas y sopesarlas, y hacer lo que creamos mejor".

Sin embargo, lleguen o no fichajes en las próximas horas, en Murcia estarán los mismos que han defendido al club hasta la fecha. Y ellos tendrán que hacer frente a un equipo que, "en teoría, no debería estar donde está, por plantilla, por presupuesto y por todo. Pero el fútbol tiene esta grandeza, para bien y para mal. El Murcia se ha encontrado también en un comienzo y en una dinámica mala, pero con la plantilla que tiene sabemos que va a ser un partido muy complicado. Viene de ganar 2-3 a todo un Salamanca, con lo cual de confianza estarán repletos".

Todo después de la marcha de Javier Clemente y la llegada al banquillo de José Miguel Campos: "El cambio de entrenador ha sido un revulsivo para ellos, pero por el potencial de jugadores que tiene y a nivel económico, tendría que estar más arriba de donde está. Pero ahora equipos más inexpertos o recién ascendidos, como el Huesca, están más arriba y ésa es la grandeza del fútbol".

stats