Álex Calvo, la perla cordobesa que ya brilla en el Málaga
Fútbol
El extremo zurdo, con pasado en el Juanín y Diego y en el Córdoba CF, debuta con gol en Segunda División
El Córdoba CF se atasca con los rivales de abajo de la Primera RFEF antes de recibir a los grandes
El Córdoba CF sale del objetivo mínimo más de temporada y media después
Álex Calvo ya brilla en el Málaga. A sus 19 años, el extremo zurdo cordobés, con pasado en el Juanín y Diego y en las categorías inferiores del Córdoba CF, se estrenó este pasado sábado en Segunda División con la entidad malagueña. Lo hizo con un soberbio gol que sirvió al club malacitano para puntuar en Las Palmas, lugar casualmente donde ascendió por última vez la entidad blanquiverde a la élite.
Nacido en Córdoba el 20 de febrero de 2004, Álex Calvo formó parte de la factoría del Juanín y Diego (de la que salieron también Fede Vico o los hermanos Cruz, entre otros) en categoría prebenjamín. Posteriormente, el extremo cordobés pasó al Atlético Cordobés cuando Miguel Claus era el coordinador de fútbol-7 de la entidad cordobesista.
En benjamín de segundo año ya formó parte del Córdoba CF, en el que estuvo hasta que puso rumbo a la academia del Málaga ya en categoría infantil. Desde entonces, Álex Calvo ha ido dando pasos en la cantera malacitana hasta ser un jugador clave en el juvenil malacitano, al que condujo como capitán a las eliminatorias ante el Barcelona y el Real Madrid. Su buen papel le hizo debutar el pasado mes de febrero con la selección española sub 19, con la que arrancó su participación con un bello tanto.
Su verticalidad, rapidez y calidad no han pasado desapercibidas para un Málaga que tenía clara su hoja de ruta con el extremo cordobés, que hizo su estreno en Segunda División este pasado sábado en la cita ante Las Palmas. Sergio Pellicer, técnico del cuadro malacitano, ya lo llevó citado ante el Racing de Santander, aunque fue en suelo insular cuando Calvo sacó su magia.
El Málaga perdía 2-1 en casa del que hasta ese momento era líder de la categoría de plata cuando Sergio Pellicer apostó por el extremo cordobés. Salió en el minuto 84 y le bastaron 180 segundas para poner el 2-2 definitivo. Fue un auténtico golazo tras conseguir meterse entre Álex Suárez y Eric Curbelo y batir de un fuerte zurdazo al primer palo al meta de Las Palmas.
A la conclusión del envite, atendió Álex Calvo -al que le queda un año más de contrato- a los medios de comunicación y dejó un claro mensaje cargado de personalidad: "Que sepa la gente que vamos a salir de la zona de abajo, que vamos a salir de verdad. En nuestro vocabulario no está la palabra rendirse". Ahora mismo el Málaga está a nueve puntos de la salvación, pero ya trabaja en la ampliación del contrato del nuevo chico maravilla de la factoría malacitana.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)