Balonmano | Liga Asobal
El Ángel Ximénez recibe un duro correctivo en su visita al Barça
Fútbol l Segunda División B
El Lucena va perfilando su plantilla de cara al inicio de la temporada a finales de mes. Las dos últimas piezas del puzzle de Falete son Álex Cruz, que llega del Atlético Ciudad, y Antonio Ruiz Romerito, procedente del Alavés.
El secretario técnico de la entidad celeste, Juan Cantero Juani, comentó el pasado lunes que la prioridad pasaba por firmar a "laterales y a delanteros". A expensas de que lleguen los arietes, la defensa parece que comienza a quedar perfilada con la llegada de estas dos nuevas piezas. Álex Cruz, que llega del desaparecido Atlético Ciudad y cuenta con 24 años, es un lateral izquierdo que se crió en las categorías inferiores del Cádiz hasta que dio el salto al Racing Portuense.
En la temporada 2008-09 el Gimnástic de Tarragona, de la Liga Adelante, se fijó en el zurdo gaditano para cubrir la banda del Nou Estadi. No obstante, cogió pronto los bártulos, ya que en enero fue cedido al Atlético Baleares, de Segunda B. Tras su periodo en las islas, volvió a tierras tarraconenses, pero no convenció a César Ferrando y vio cómo se le abrió la puerta de salida. El Atlético Ciudad, del grupo IV de Segunda B, fue su nuevo destino. A pesar de que tenía contrato, el Nástic no contaba con sus servicios para esta campaña.
El secretario técnico de la entidad provenzal confirmaba que "estaba casi hecho", mientras que el propio jugador añadió que "estoy llegando a Lucena y espero firmar esta tarde -por ayer-".
Por otro lado, Romerito es la otra pieza de Falete. El pivote o central sevillano llega a Lucena avalado por su experiencia en la categoría de bronce. Juani, que presentó ayer a ambos jugadores en las instalaciones de Infrico, dijo que "Romerito es un hombre con bastante experiencia y nos dará mucho en defensa. Además, tiene un buen curriculum".
El jugador hispalense, que desechó una oferta a primeros de mes del San Fernando de Tercera División, llega del Alavés, con el que disputó 27 partidos en Segunda B -dos goles-, uno de Copa del Rey y uno de Copa Federación. Romerito (33 años) comenzó su andadura en el Recreativo. Sin encontrar un sitio fijo, estuvo en el Hércules, el Mallorca B, el Extremadura y el Écija. En la temporada 2004-2005 firmó por el Linares y allí realizó sus mejores números. Además, el ex director deportivo del Córdoba, Emilio Vega, lo tuvo en su agenda para ficharlo por el cuadro blanquiverde hace tres campañas. Tras el descenso administrativo del conjunto linarense, Romerito se incorporó el pasado año al Alavés como paso previo a firmar por el Lucena. "Es un proyecto serio y ahora lo que se aprecia es eso. Además, la cercanía con casa es muy importante también, y más tras muchos años lejos de aquí", apostilló Romerito.
También se presentó en sociedad a Luis Zambrano. Juani lo definió indicando que "en la parcela ofensiva nos va a dar mucho". Por su parte, el jugador onubense añadió que "es un paso importante en mi carrera. Estoy muy ilusionado y espero aportar lo máximo". Además, llega dispuesto "a aprovechar esta oportunidad". Dos piezas más para un Lucena que sigue a la caza de algo "bueno, bonito y barato".
También te puede interesar
Lo último