La Almudena indulta a Alcaraz

Racing | córdoba · minuto cero

Finalmente Lucas estará en el banquillo porque Competición no se reúne hoy al ser festivo en Madrid · Avisa de que "si queremos continuar en la competición tenemos que dar más del 120 por ciento"

Alcaraz, en silla de ruedas, es ayudado por dos empleadas antes de pasar el control del AVE, ayer.
Alcaraz, en silla de ruedas, es ayudado por dos empleadas antes de pasar el control del AVE, ayer.
Raúl Díaz / Córdoba

09 de noviembre 2010 - 05:02

"Lo que no sé es cómo me voy a sentar". Finalmente Lucas Alcaraz, expulsado contra el Huesca y cojo por la posterior operación por un absceso en la planta del pie izquierdo, podrá ocupar el banquillo en El Sardinero. Su segundo, Alessandro Pierini, se libra de la papeleta por obra y gracia de la festividad de la Patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, que se celebra hoy y aplaza a mañana la reunión del Comité de Competición. El italiano sí acaparará los focos en el siguiente choque liguero, el próximo lunes en Alcorcón. Una adulteración de las competiciones que, eso sí, beneficia al Córdoba en Santander.

Alcaraz sabe que "si queremos continuar en la competición tenemos que dar más del 120 por ciento. Salvo la ventaja de los goles, lo demás lo vamos a tener todo en contra: a nivel de ambiente, a nivel de contrario, a nivel de clima... Se va a notar que es un equipo de Primera y otro de Segunda A. Pero veo a la gente con ilusión por pasar la eliminatoria". "Hay que jugar el partido, y ya pensar en el resultado en los momentos en que se va definiendo el partido", añadió el granadino, que insta a "pensar que tenemos un equipo de Primera enfrente, con recursos, con una afición entregada, con un ritmo de arbitraje que va a favorecer al de Primera seguro... Nosotros tenemos que saber estar en cada momento del partido, y para eso lo mejor es no pensar en el resultado, sino pensar en el partido. Cualquier acción ofensiva que termine en gol nos da todavía más ventaja".

En la rueda de prensa matinal lamentó que "hay un viaje de por medio que va a ser bastante accidentado" y adelantó que apostará por "un equipo parecido a los que jugaron el primer partido". En su opinión, "los partidos de Copa se desarrollan de otra forma. Viene de perder en el Bernabéu (6-1), pero en el Bernabéu pierde todo el mundo. Luego sacó el partido que jugó después de aquí, y de forma brillante, bien (4-1 a Osasuna). Y el otro día perdió por poquito (1-0 frente a la Real Sociedad), se podía haber dado un resultado mejor para ellos. Aun así, ellos en casa se están mostrando más fuertes. Tenemos que pensar en lo que vamos a hacer nosotros, estar fuertes, confiar en nosotros, confiar en nuestras armas".

El Racing destaca en el juego aéreo. "Tiene gente que va bien por arriba y sobre todo gente que tiene buenos golpeos. Siempre es una preocupación, y en este caso también", admitió el preparador blanquiverde, consciente de que "si marcas tienes mucho ganado, pero el problema es que ellos lo saben también. Imagino que no nos van a dar muchas facilidades. El equipo está capacitado para marcar".

stats