Alta tensión en una jornada con un nuevo derbi provincial en Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
El Atlético Espeleño recibe al Salerm Puente Genil en un encuentro con mucho en juego para los dos equipos
El Córdoba B y el Pozoblanco se cruzan a domicilio con Conil y Antoniano y el Ciudad de Lucena recibe al Ayamonte
La decimotercera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF pone el foco de nuevo en el Municipal de Espiel, donde el Atlético Espeleño y el Salerm Puente Genil se medirán en un nuevo derbi provincial. Por otro lado, el intratable líder, el Córdoba B, busca mantener su condición de invicto ante el Conil y el Ciudad de Lucena buscará volver a la senda del triunfo ante el Ayamonte. Además, el Pozoblanco, en plena senda positiva de resultados, tiene una cita de peso ante el Atlético Antoniano.
El primer equipo cordobés que se pondrá en liza será el Córdoba B, que se medirá este jueves al Conil (Pérez Ureba, 12:00). Los blanquiverdes, tras deshacerse en El Arcángel del Bollullos con claridad (3-0), buscan dar otro paso hacia adelante en la clasificación en un complicado campo como es el del equipo gaditano. De momento, los de Diego Caro siguen invictos y buscan su octavo triunfo liguero.
Con las bajas obligadas por lesión de Manolillo, Geovanni y Ale Fernández y la presencia de Christian Delgado con el primer equipo cordobesista, el Córdoba B calibra su potencial ante un Conil que marcha decimoprimero y que conquistó un valioso punto este pasado sábado en el Manuel Polinario ante el Salerm Puente Genil. Además, en su feudo, los gaditanos, que acumulan siete jornadas sin perder -seis igualadas y una victoria- no han perdido en lo que va de competición.
Por su parte, el Pozoblanco tiene un duro reto este jueves frente al Atlético Antoniano (Municipal, 16:30). Los vallesanos, tras vencer en la anterior jornada al Cartaya (4-2), marchan terceros con 20 puntos en su casillero. A seis puntos del líder, el Córdoba B, los pozoalbenses han encadenado cuatro triunfos en las cinco últimas citas, tres de forma consecutiva.
Para este compromiso, Antonio Jesús Cobos tiene a toda su plantilla a disposición tras superar Carlos Moreno sus problemas físicos de las últimas jornadas. No obstante, el técnico cordobés pierde a Sergio Guichard, que ha abandonado la disciplina del Pozoblanco -nueve partidos y dos goles- y se ha enrolado en El Palo. Enfrente estará un Antoniano que está cuarto en la tabla y tiene 19 puntos. Los sevillanos suman cinco citas sin perder, aunque solo lograron una victoria.
En la sesión vespertina de este jueves tendrá lugar el derbi provincial entre el Atlético Espeleño y el Salerm Puente Genil (Municipal, 17:00). Los de Juan Carlos Quero empataron el pasado sábado en casa ante el Ciudad de Lucena (0-0) y encadenan tres partidos seguidos sin perder, en los que han sumado cinco puntos de nueve posibles. No obstante, se mantienen en la última plaza de la tabla y tienen los puestos de permanencia a cuatro puntos.
Con las bajas de Nacho Martín y Galisteo, el Atlético Espeleño cuenta también con las dudas de Josema, Santacruz, Diego y Guille Roldán para medirse a un Salerm Puente Genil que marcha quinto con 19 puntos en su casillero. Los pontanos, tras empatar en casa con el Conil, buscan volver a la senda del triunfo para seguir en los puestos de play off.
Para esta cita, Juanmi Puentenueva espera contar con Rubén Jurado, el último fichaje realizado por la entidad pontana. No obstante, el técnico cordobés tiene las bajas por sanción de Salva Vegas, Cubero y Fernando López. Tras cuatro empates consecutivos, los de Puente Genil buscan un triunfo antes de encarar el derbi del domingo con el Ciudad de Lucena.
El Ciudad de Lucena y la necesidad de ganar
El último equipo de los cordobeses que entrará en liza en esta decimotercera jornada será el Ciudad de Lucena, que recibe al Ayamonte (Ciudad de Lucena, 17:00). Los celestes, que siguen sumidos en plena crisis, buscan revertir la mala dinámica con un triunfo frente al penúltimo clasificado, un cuadro onubense que solo suma nueve puntos.
Tras empatar en casa del Atlético Espeleño, los aracelitanos, que tienen la baja de Viedma y siguen a la espera de la llegada de nuevas incorporaciones que se sumen a un plantel que se ha quedado corto con las salidas de Álex Sánchez y Dani del Moral, deben dar un paso hacia adelante ante el Ayamonte. Un revés golpearía a la moral del cuadro de Dimas Carrasco antes del derbi del domingo frente al Salerm Puente Genil.
Temas relacionados
No hay comentarios