Ana María Chacón y Carmen Avilés, oro y bronce en el Nacional sub 23
Atletismo
La atleta palmeña se alza con el primer puesto en salto con pértiga, mientras que la del Playas de Castellón se tiene que conformar con ser tercera en el 400
Juan Ignacio Grondona y Britney Briceño, ganadores en la Media Maratón Villa de Puente Genil
Antequera ha acogido durante este fin de semana el Campeonato de España de pista cubierta sub 23, en el que la expedición cordobesa ha conseguido un total de dos medallas. Ana María Chacón, en salto con pértiga, se ha alzado con la medalla de oro, mientras que Carmen Avilés se ha tenido que conformar con el bronce en el 400. Ángel Romero y Juan Francisco Trujillo se quedaron a las puertas de los metales tras ser cuarto y quinto, respectivamente.
La gran sensación de este Campeonato de España sub 23 fue la medalla de oro conquistada por Ana María Chacón. La palmeña, con un salto de 4,10 metros, se impuso en la prueba de salto con pértiga a Clara Fernández, que se quedó en cuatro metros. El tercer puesto fue para Jaione Mikeo, que hizo 3,80. De este modo, la del Palmathlón se subió a lo más alto del cajón, una semana después de ser campeona de Andalucía también en Antequera.
Por otro lado, la segunda medalla de la expedición cordobesa fue para la velocista Carmen Avilés. La atleta del Playas de Castellón se tuvo que conformar con la tercera plaza tras ser superada en la línea de meta por Berta Segura, que fue primera con un tiempo de 54.34, y de Ana Garitaonandia, segunda con 54.63, tres centésimas menos que la cordobesa.
Avilés, tras ser campeona de Andalucía en Antequera hace una semana en 200 lisos, fue la mejor este sábado en su serie tras lograr un tiempo de 55.22. De hecho, fue la segunda mejor marca de las 17 velocistas que competían en el 400 y solo fue superada por Berta Segura, que fue finalmente la gran ganadora de esta prueba.
Fuera de los metales se quedaron Ángel Romero, del Ginés Pozoblanco, que fue cuarto en saltó con pértiga, mientras que Juan Francisco Trujillo, del Atletismo Cordobés, acabó quinto en salto de longitud. Wayra Romero, en el 60 vallas, y Gonzalo Soler, en el 1.500, se quedaron fuera de la pelea por estar entre los mejores y luchar por las preseas.
No hay comentarios