Andrés Moreno y Raquel Hernández se imponen en la IX Subida a las Ermitas de Córdoba
Atletismo
Doblete del Trotasierra en una prueba que ha contado con la presencia de cerca de 600 corredores
Las imágenes de la novena edición de la Subida a las Ermitas, en Córdoba
Andrés Moreno Moreno repitió triunfo en las Ermitas junto a Raquel Hernández Ruz que se alzó por tercera vez con el triunfo en categoría femenina en el Santuario. Doblete del Trotasierra de Hornachuelos en una prueba que tuvo su punto de salida en la avenida Ronda de los Tejares y que contó con la presencia de cerca de 600 corredores.
En una cita, la novena ya, organizada por los Amigos del Coche Escoba y de casi 14 kilómetros de distancia, todos los participantes, unos 600, tomaron la salida en la avenida Ronda de los Tejares. En una mañana de sol y frío, tocaba subir a la Sierra cordobesa en una prueba que poco a poco vuelve a contar con el aliento de muchos atletas.
Desde la salida se formó un grupo con los tres favoritos en la cabeza que, tras cruzar la plaza de Colón, ya comenzaron a tomar diferencias. Andrés Moreno, del Trotasierra, tomó unos metros nada más comenzar el Brillante. Poco a poco, fue incrementando su distancia respecto a sus perseguidores. Sin nadie que lo atosigase, se presentó en solitario en la cima de las Ermitas (50:46).
El segundo y tercer clasificado también notaron la diferencia. Sin embargo, Juan Carlos Nieto, también del Trotasierra Hornachuelos, se alzó con el segundo puesto del cajón tras completar la prueba con un tiempo de 52.46. A pesar de la bonita pelea final, Lázaro Estepa del Río, de Los Califas, se tuvo que conformar con la tercera posición tras completar la cita con un crono de 53.05.
En la categoría femenina, Raquel Hernández Ruz, del Trotasierra, repitió por tercera vez victoria en la cima de las Ermitas. Lo hizo, además, bajando su crono, al completar la prueba con un tiempo de 59.04. La atleta cordobesa estuvo en el grupo de cabeza de carrera desde primera hora. De hecho, luchó codo a codo con los tres primeros del grupo cabecero.
Con una carrera bastante interesante, Raquel Hernández apenas llegó nueve minutos después del vencedor masculino, Andrés Molero, ya que invirtió un tiempo de 59.04. Por otro lado, la segunda clasificada fue Rocío Núñez Martínez, que completó la carrera en un tiempo de 1.03.14, siendo tercera Virginia Moya, con un tiempo de 1.04.33.
Esta novena edición de la Subida a las Ermitas ha dejado patente el excelente papel de un Trotasierra Hornachuelos que completó los tres puestos del cajón femenino y además también consiguió los dos primeros puestos de la categoría masculina.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)