El Ángel Ximénez apuesta por el joven Pere Arnau
Balonmano | Liga Asobal
El primera fichaje del club de Puente Genil para la próxima temporada es un lateral derecho de 23 años que destaca por su capacidad goleadora
El Ángel Ximénez sigue inmerso en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Después de varios movimientos de salida y las primeras renovación, el conjunto de Puente Genil ha cerrado su primer fichaje. Se trata de Pere Arnau, un joven lateral derecho de 23 años que procede del Sarrià, con el que ha brillado en la División de Honor Plata.
El nuevo jugador del Ángel Ximénez mide 1,87 metros y destaca por su capacidad goleadora, que le ha convertido en uno de los jugadores más destacados en ataque de la segunda categoría del balonmano español, colándose en la clasificación de máximos goleadores en los dos últimos cursos. Arnau firmará por el equipo pontanense después de finalizar su etapa en el Sarrià, club al que llegó tras formarse en las categorías inferiores del Barça.
El zurdo llegó incluso a debutar con el primer equipo azulgrana en un encuentro amistoso y cuenta con el avala de haber formado parte de las categorías inferiores de la selección española. Con su incorporación, el Ángel Ximénez realiza una apuesta importante por un jugador con mucho potencial y una edad aún temprana para desarrollarlo. Eso sí, Arnau tendrá que acoplarse rápidamente a la exigencia de una competición muy dura como es la Liga Asobal, en la que será su primera experiencia en la élite.
Pere Arnau se convierte de esta forma en el primer fichaje para la plantilla que dirigirá Paco Bustos, que ya cuenta con los renovados José Cuenca, Álvaro de Hita y Márcio da Silva, además del extremo izquierdo Xavi Túa, que tenía contrato para la próxima temporada.
Tras confirmarse su contratación por el equipo de Puente Genil, Pere Arnau quiso agradecer la confianza del club pontanense, una entidad de la que destacó que tiene "un gran bloque de jugadores jóvenes, junto con jugadores con experiencia de un nivel muy alto". El catalán reconoció que para él será "una gran experiencia" y se mostró ambicioso al asegurar que en su ideario "no hay límites", por lo que espera "seguir creciendo como jugador y persona" en Puente Genil, una ciudad de la que está convencido que "es el mejor lugar para hacerlo".
Temas relacionados
No hay comentarios