Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Balonmano | Liga Asobal
El Ángel Ximénez busca dar la sorpresa este viernes ante el Fraikin BM Granollers (Palacio de los Deportes de Granollers, 18:30). Los pontanenses, tras empatar en la anterior jornada ante el Anaitasuna (33-33), buscan volver a la senda del triunfo tras enlazar tres citas consecutivas sin conseguir la victoria. Eso sí, enfrente estará un cuadro catalán que sigue los pasos del líder, el Barça, y del Bidasoa Irún.
Situado en la decimotercera plaza de la tabla, los de Paco Bustos aventajan en cinco puntos al Puerto Sagunto y al Cangas y en seis al colista, el BM Sinfín, al que se medirán el próximo jueves 14 de diciembre en el Alcalde Miguel Salas. Antes de disputar el último envite de este 2023, los de Puente Genil tienen un gran reto ante el Granollers, tercer clasificado.
El Granollers solo ha perdido tres partidos en lo que va de competición, uno de ellos solamente en casa y fue ante el líder, el Barça. No obstante, los catalanes se presentan en la cita ante el Ángel Ximénez tras ceder en la anterior jornada ante el Logroño a domicilio. Previamente, también lo hicieron frente al Anaitasuna lejos de su pabellón.
Sin victorias del Ángel Ximénez a domicilio, el reto es total en el Palacio de los Deportes de Granollers. Los pontanenses buscan estar en el choque ante un cuadro catalán que cuenta en sus filas con Andrei Buzle y Pere Arnau, dos exjugadores de la entidad de Puente Genil. El objetivo del plantel vallesano, antes de cerrar el año, pasa por mantenerse dentro de los cuatro primeros puestos, lo que lo llevaría a disputar la nueva Copa de España -competición que reemplazará este año a la conocida Copa Asobal-.
El conjunto dirigido por Antonio Rama vuelve a ser uno de los más destacados de la temporada, con nombres propios como el portero Roberto Rodríguez, líder estos momentos del ranking de mejores porteros de la liga con un total de 121 paradas, o Antonio García, que vuelve a ser un año más seña e identidad de la ofensiva granollerense.
Paco Bustos, en declaraciones al club, comentó que van a jugar "contra un grandísimo equipo y así lo dice la clasificación". Además, es un conjunto "que está hecho para competición europea". "Nosotros vamos con muchas ganas de recuperar sensaciones, de plantar cara y, por qué no, de dar la sorpresa", apuntó el técnico cordobés.
"Granollers es un equipo de mucha calidad, con un juego muy variado con Antonio, Bruno, Andrei y Pere Arnau, con sus pivotes, con la portería con Roberto…", indicó Paco Bustos. Por ello, añadió que "sin duda va a ser un partido complicado, pero creo que, si somos capaces de llevar nuestro ritmo y estar en partido desde el principio, podemos traernos algo positivo para casa".
Por su parte, Lucas Aizen indicó que van "a Granollers en busca de los dos puntos, de hacer un buen partido, de tener un buen balonmano y a recuperar las sensaciones ante un equipo fuerte que llega bien". "Nosotros tenemos la ilusión de hacer un buen partido, de dar el batacazo como se dice en Argentina, dar la sorpresa y volver a sumar dos puntos".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios