El Ángel Ximénez busca crecer en su visita al Ciudad de Logroño
Balonmano | Liga Asobal
De vencer al cuadro riojano, los pontaneses se meterían de lleno en la lucha por los puestos europeos y dejarían la permanencia encarrilada
David Estepa dejará el Ángel Ximénez a final de temporada para jugar en Francia
El Ángel Ximénez avanza en el tramo final de la Liga Asobal con determinación y tranquilidad, pues, a falta de diez jornadas para que concluya la competición, el cuadro de Puente Genil está más cerca de los puestos europeos que de los que marcan el descenso. Con la intención de asegurar cuanto antes la permanencia y así meter presión en la zona alta de la clasificación, los de Paco Bustos visitan este sábado al Ciudad de Logroño (Palacio de Deportes de Logroño, 20:30).
Se trata de un partido que, de conseguir el triunfo, podría significar un antes y un después para el Ángel Ximénez. Y es que, tras vencer en el último partido de liga a un Guadalajara que lucha por salvar la categoría (31-29), los pontanenses dieron un paso de gigante en su objetivo por lograr la permanencia. Los de Paco Bustos son ahora mismo octavos con 20 puntos conseguidos en 20 jornadas y están diez puntos por encima de los puestos de descenso directo.
La realidad para el cuadro de Puente Genil es que está más cerca de los puestos europeos que de la zona de peligro, ya que la quinta posición la marca el Ademar con 23 puntos, a solo tres. Aunque se trata de un objetivo muy alto, al Ángel Ximénez se le presenta este sábado una oportunidad de oro para asentarse en la zona alta de la tabla, ya que visita a un Ciudad de Logroño que está justo por encima en la clasificación: es séptimo con 21 puntos.
El conjunto riojano busca hacerse un hueco en los puestos europeos y se encuentra en un buen momento de forma pese a que en su último partido liguero cayó ante el Huesca (33-29). El pasado fin de semana, los de Logroño lograron meterse en la fase final de la Copa del Rey al vencer al actual segundo clasificado de liga, el Granollers (34-30). Una ronda copera que también disputó el cuadro pontanés, pero que, sin embargo, no tuvo tanto fortuna, pues cayó eliminado por el Guadalajara (30-29).
Tras el varapalo copero, los de Paco Bustos quieren continuar con la regularidad en la Liga Asobal que les está permitiendo tener un cómodo tramo final liguero. Además, pese a que enfrente tendrán a un Ciudad de Logroño que quiere luchar por entrar en Europa, no tiene los mejores números como local: solo ha sacado siete puntos de 18 disputados. Una razón más para que el Ángel Ximénez crea en sus opciones pese a que jugar a domicilio no sea su fuerte: seis puntos de 20 disputados lejos del Alcalde Miguel Salas.
Paco Bustos, que contará con Álvaro de Hita en la expedición pontana, indicó que "Logroño es uno de los pocos equipos que nos ha ganado en casa y eso ya nos da a entender que será un partido muy complicado". "Ellos también están por delante de nosotros, pero nosotros tenemos mucho que ganar y vamos a ir con el ánimo de dar la sorpresa", apuntó el técnico cordobés.
Sobre el rival, Bustos señaló que es "un equipo que juega muy rápido, muy intenso, con transiciones muy rápidas, con mucha continuidad de balón, mucho uno contra uno, con capacidad de lanzamiento… a pesar de las pérdidas que han tenido esta temporada como Dutra o Serradilla". "Ellos igualmente han sabido rendir a un grandísimo nivel y tienen un equipo muy joven con un futuro impresionante y un presente muy bueno, así que va a ser complicado, pero por suerte nosotros podremos ir con toda la plantilla", comentó el preparador del Ángel Ximénez, que reconoció que van "a ir con ganas, con intensidad y a intentar dar la campanada para conseguir esos dos puntos que dejarían estar aún más arriba".
No hay comentarios