Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Balonmano | Liga Asobal
El Ángel Ximénez ya suda de nuevo tras las fiestas navideñas. El conjunto de Puente Genil ha iniciado su trabajo de preparación para la segunda parte de la temporada, aprovechando estas semanas de parón que vive la competición en la Liga Asobal por la disputa del Campeonato de Europa de Balonmano que arranca este miércoles en Alemania. Mientras los hombres de Paco Bustos se ejercitan, el club ha cerrado ya dos amistosos para recuperar la tensión competitiva y trabaja para confirmar alguno más en próximas fechas.
El club de Puente Genil ha confirmado ya sendos compromisos amistosos que le medirán al Puerto Sagunto y el Benidorm los días 25 y 26 de enero. Ambos encuentros se disputarán en la localidad alicantina de Muchamiel. En próximas fechas se espera que la entidad pontanesa pueda concretar algún bolo invernal más con el que ir recuperando sensaciones.
En estas primeras sesiones de trabajo después de las vacaciones navideñas, el Ángel Ximénez se ha ido reencontrando con el aspecto físico y también con las cuestiones tácticas sobre la pista. En el grupo capitaneado por Paco Bustos se echan en falta a Erekle Arsenashvili y Theodoros Boskos, que están concentrados con Georgia y Grecia respectivamente para la disputa del Campeonato de Europa. Además, el argentino Tincho Jung tiene previsto incorporarse a la disciplina del Ximénez este miércoles.
La Liga Asobal no volverá hasta el primer fin de semana de febrero, toda vez que la celebración del Campeonato de Europa de Alemania se alargará hasta el 28 de enero. Tras alcanzar el ecuador de la competición con 14 puntos e instalado en la undécima plaza, el Ángel Ximénez tratará de seguir alejado de los puestos de descenso para consolidar su permanencia sin apuros un año más, intentando igualmente apurar lo máximo posible sus opciones de meterse entre los ocho primeros de la clasificación.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La tribuna
Salvador Gutiérrez Solís
Un cuento de Navidad
No hay comentarios