El Ángel Ximénez anuncia la renovación de Márcio da Silva
Balonmano | Liga Asobal
El club de Puente Genil se asegura la continuidad del pivote brasileño, que cumplirá su tercera temporada en la entidad
El Ángel Ximénez sigue dando pasos en la confección de la que será su plantilla para la próxima temporada en la Liga Asobal, después de que en el presente curso, que aún no ha finalizado, el club de Puente Genil haya rendido a gran nivel y haya conseguido asentarse entre los ocho primeros. El club pontano ha anunciado la renovación del Márcio da Silva, que cumplirá su tercera temporada en el Alcalde Miguel Salas, convertido ya en pieza fundamental en el equipo que entrena Paco Bustos.
El pivote brasileño, especialista defensivo y un arma que también ha usado Bustos en el ataque, seguirá en un club al que llegó hace dos temporadas, procedente del Maristas Algemesí, de Primera Nacional. Su salto a la élite parecía un reto enorme, pero el brasileño ha demostrado su gran nivel y una adaptación a Puente Genil y a la exigencia de la liga que le han convertido en un pivote muy interesante a sus 25 años.
Con su continuidad, el Ángel Ximénez se asegura a un jugador que puede aportar en los seis metros a ambos lados de la pista y que además sigue creciendo en su juego, dada su juventud. Márcio da Silva fue una apuesta de Miguel Ángel Moriana y Paco Bustos, cuando ambos técnicos llegaron al club de Puente Genil, y lo cierto es que el brasileño ha respondido a la perfección a la confianza de sus entrenadores.
De esta forma, el Ximénez suma una pieza más a su plantilla de cara a la próxima temporada, después de anunciar ya las renovaciones de José Cuenca y Álvaro de Hita, dos veteranos que seguirán formando la columna vertebral del equipo.
En el capítulo de bajas, el club ya anunció en las últimas semanas la salida del portero Ahmetasevic, los laterales Anderson Mollino y Vicente Poveda, y los extremos Manu Díaz y Jesús Melgar. Este último, por cierto, se ha comprometido ya con el Trops Málaga para la próxima temporada.
Tras conocerse su renovación, Márcio da Silva aseguró estar "muy contento" por quedarse "un año más en la familia de Puente Genil". "Ya voy por la tercera temporada y solo tengo que agradecer por la oportunidad y por la confianza que tienen ellos hacia mi trabajo y hacia mi persona. Siempre voy a estar agradecido a ellos porque fueron los que abrieron la puerta de Asobal para mí y tengo que agradecer al entrenador y al club esa confianza y el trabajo que hacen", añadió el brasileño.
También te puede interesar