Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Fútbol | Tercera RFEF
El Ciudad de Lucena ya tiene nuevo entrenador. Solo un día después de anunciar que Falete había decidido no continuar al frente del conjunto celeste, el club ya tiene recambio y se trata de Antonio Jesús Cobos. El técnico cordobés aterriza en el Ciudad de Lucena avalado por su excelente trabajo en el Pozoblanco, donde ha cuajado tres grandes temporadas, exprimiendo al máximo plantillas muy limitadas en cuanto a número y calidad de los futbolistas, para llevar a los vallesanos a disputar incluso un play off de ascenso a Segunda RFEF.
Antonio Jesús Cobos es natural de Córdoba y, a sus casi 50 años, está ante la gran oportunidad de su trayectoria como entrenador para dar un salto cualitativo. El preparador cordobés asume las riendas de un Ciudad de Lucena que viene de estrellarse un curso más en su intento de ascender a Segunda RFEF y que, por entidad dentro de la Tercera RFEF, volverá a partir entre los grandes favoritos al ascenso.
A ese salto de exigencia en su trayectoria llega Cobos después de un excelente trabajo en el Pozoblanco. Con los vallesanos logró dos permanencias bastante solventes y, en el último curso, exprimió al máximo los recursos de los que disponía haciendo brillar a un equipo que sorprendió a propios y extraños consiguiendo una plaza en las eliminatorias por el ascenso. El Xerez Deportivo FC cortó el sueño de los pozoalbenses de seguir mirando hacia la Segunda RFEF, sin que eso restara un ápice de mérito a lo logrado por el técnico cordobés y sus futbolistas.
Fruto de ese gran trabajo realizado y del amplio conocimiento que tiene del Grupo X de Tercera RFEF es esta apuesta del Ciudad de Lucena, que busca un cambio de rumbo importante en sus planteamientos para mantenerse en la pelea por ascender y conseguirlo de una vez por todas, después de un lustro de decepciones de todos los colores.
Antonio Jesús Cobos cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos que arrancó allá por 2008 en el Recreativo Belmezano (Primera Andaluza) y que le llevó después a otros equipos de la provincia cordobesa como el Mellariense (Primera Provincial) o el Peñarroya (Regional Preferente). El salto a Tercera División lo dio de la mano del Azuaga, conjunto extremeño en el que completó seis satisfactorias temporadas. Su buen trabajo llamó la atención del Pozoblanco, club que de su mano ha vivido tres años muy fructíferos que han permitido a la entidad asentarse de manera cómoda en la Tercera RFEF.
Tras conocerse su fichaje por el Ciudad de Lucena, el propio Cobos explicó que suponía "un reto muy importante en mi carrera, tanto en lo personal como en lo deportivo". "Me encuentro ilusionado y con muchísimas ganas. En los últimos días hemos hablado mucho de fútbol. El fichaje se ha fraguado en los últimos días, después de muchas horas de conversación intensa para que fuese lo antes posibles y pudiéramos ponernos a trabajar", añadió el nuevo técnico del conjunto celeste.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios