Aplazado el encuentro del Córdoba Futsal por un caso de coronavirus en el Valdepeñas

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Es el octavo partido que le aplazan al conjunto blanquiverde esta temporada por contagios de covid-19

Jesulito intenta evitar la entrada de Matheus Preá, jugador del Valdepeñas.
Jesulito intenta evitar la entrada de Matheus Preá, jugador del Valdepeñas. / Edu Luque

El duelo entre el Córdoba Futsal y el Viña Albali Valdepeñas, que se iba a disputar este sábado en el pabellón de deportes Vista Alegre a las 19:30, ha quedado finalmente aplazado por decisión de la RFEF y de Sanidad después de que el cuadro manchego anunciase este pasado jueves un caso positivo por coronavirus entre los miembros de su plantilla y la suspensión "inmediata" de los entrenamientos.

Una situación que, lamentablemente, para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no es nada nueva. Y es que, han sido ocho los encuentros que esta temporada han sido aplazados para el conjunto blanquiverde por idéntico motivo, y ninguno de ellos por casos positivos en la plantilla cordobesista. Además, los cordobesistas tuvieron que reprogramar su visita al Barça por el calendario europeo del conjunto catalán.

El último choque cuyo aplazamiento sufrió el Córdoba Futsal a causa del covid fue en febrero, en la jornada 19, cuando el cuadro de Josan González se iba a enfrentar al Pescados Rubén Burela en Lugo, pero dos positivos de los gallegos obligaron a la Federación Española a aplazar el encuentro.

Aunque el Córdoba Futsal ya había logrado quitarse el lastre de los partidos aplazados, el coronavirus ha vuelto a trastocar los planes para un cuadro cordobés que llegaba a este partido ante los manchegos con toda la plantilla disponible y en un racha muy positiva tras la victoria en casa ante el UMA Antequera, que dejó al equipo con el objetivo de la salvación medio conseguido.

Pese a que hay pocas fechas disponibles a estas alturas de campeonato y que el Viña Albali Valdepeñas informó mediante comunicado que el miembro infectado de su plantilla se encuentra en buen estado, tanto Sanidad como la Federación Española han tomado la decisión de dar por aplazado este partido correspondiente a la jornada 27 de Primera División de Fútbol Sala. Así, la responsabilidad recae ahora sobre ambos clubes, que deberán ponerse de acuerdo en buscar una nueva fecha en esta recta final de temporada.

stats