Ariel Montenegro firma con el Pozoalbense para la próxima temporada
Fútbol | Liga Reto Iberdrola
El técnico argentino, que formó parte este curso del Córdoba Femenino, liderará el proyecto de la entidad vallesana tras la salida de Manuel Fernández
El Pozoalbense ha cerrado la contratación de Ariel Montenegro para la próxima temporada. El técnico argentino, que formó parte este curso del Córdoba Femenino, liderará el proyecto de la entidad vallesana tras la salida de Manuel Fernández a la conclusión de este histórico ejercicio de las de Pozoblanco, que han peleado por el ascenso a la Liga Iberdrola.
Tras conocer el adiós de Fernández, el club de Pozoblanco se puso manos a la obra en busca de su relevo. Ahí apareció la figura de Ariel Montenegro, que tiene un gran reto por delante en el Pozoalbense. Las vallesanas, en su segundo año en la Liga Reto Iberdrola, se proclamaron campeonas de la primera fase, al superar al poderoso Granada, el gran favorito, y se metieron en la pelea por el ascenso, donde el Villarreal ha conseguido el único billete hacia la élite.
A falta de dos partidos para la conclusión del campeonato, el Pozoalbense ya conocía las intenciones de Manuel Fernández, que consideró que había cerrado un gran ciclo en la entidad vallesana. Ahora Montenegro tiene que liderar un proyecto que sigue en crecimiento temporada tras temporada. El técnico argentino, tras formar parte del Ciudad Jardín, al que ascendió a División de Honor Sénior, arrancó este pasado verano su primer reto en el mundo femenino. Lo hizo con el Córdoba, en su retorno a la casa blanquiverde, donde marcó una etapa como jugador.
En su aventura con el conjunto femenino blanquiverde, Montenegro luchó por meter al equipo en la pelea por el ascenso. Sin embargo, una mala dinámica, con un triunfo de siete posibles, lo apartó del mismo tras perder en la última jornada con el Granadilla Tenerife B. Ahí llegó a un acuerdo con la entidad cordobesista para dejar su puesto, en busca de la reacción de una plantilla que cerró su permanencia en la categoría de la mano de Roberto Ramírez.
Para esta segunda aventura en el mundo femenino, Ariel Montenegro buscará mantener el bloque de jugadoras que tan buen rendimiento le han dado al Pozoalbense a lo largo de esta temporada. María Marín, Karla Riley, Ana de Murga, Felicité Hamidouche, Natalia Montilla, Ayaka, Rocío o Loba formaron este año el núcleo duro del conjunto vallesano, que busca repetir grandes éxitos el curso que viene de la mano del técnico argentino.
Temas relacionados
No hay comentarios