El Athletic, ante su día 'D' con toda la artillería
Fútbol l Copa del Rey
El equipo bilbaíno busca una final 24 años después frente a un Sevilla que viene de ganarle en Liga y defenderá el 2-1 de la ida
El Athletic se encuentra ya ante su día D, un partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla que puede devolverle su viejo esplendor en su competición señera, en la que ya acumula 23 títulos oficiales y reivindica uno más.
El club bilbaíno, casi abducido por ese encuentro y la posibilidad de llegar a una final 24 años después, quiere aprovechar la corriente positiva que se ha generado en su entorno y en Bilbao para dar carpetazo a la peor época de su historia, los más de tres años que ha vivido angustiado al borde del descenso.
El Athletic acometerá ese encuentro con lo mejor que tiene, con su once ideal, ya que finalmente Fran Yeste ha podido superar una sobrecarga en los abductores.
No obstante, en el último entrenamiento, Caparrós ha dejado entrever ciertas dudas al respecto de quién será el acompañante de Llorente en ataque, una posición que ocupa últimamente con regularidad Ion Vélez. Toquero e incluso Yeste han probado ahí; ésta última opción beneficiaría a Susaeta, que entraría en el costado izquierdo.
Mientras que el Athletic se cita con su historia lejana, el Sevilla se topa con la más reciente, cuando hace dos años jugó la final y, además, la ganó ante el Getafe.
El partido se iniciará con el 2-1 que consiguieron los sevillistas en la ida, por lo que lo ajustado del resultado hace prever un partido intenso e igualado.
En el Sevilla se ha apuntado que el 1-2 logrado el pasado sábado en Liga no debe ser un ejemplo. Pese a todo, los hispalenses confían en sus posibilidades y en que el ambiente de un San Mamés hasta la bandera sea una motivación más.
Manolo Jiménez ha citado a 18 jugadores, entre los que se encuentra Luis Fabiano, ausente el último mes por lesión. Escudé, Koné y Chevantón están lesionados, y Dragutinovic y Maresca se han caído por decisión técnica.
No hay comentarios