El Balonmano Adesal busca la gran sorpresa en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Balonmano

El conjunto de Rafa Moreno, tras ser el mejor equipo de Plata, se medirá desde este viernes al Lanzarote Ciudad de Arrecife, al Zunzamas Lanzarote y al Zuazo, conjuntos de División de Honor Oro

Fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola: fecha, equipos y sede

Las jugadoras del Adesal celebran su título de campeonas de Plata.
Las jugadoras del Adesal celebran su título de campeonas de Plata. / Pablo Espino
L. R. D.

16 de mayo 2024 - 17:52

El Balonmano Adesal busca desde este viernes la gran sorpresa en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Tras proclamarse recientemente en Córdoba como el mejor equipo de la División de Honor Plata -ya tiene el ascenso a División de Honor Oro en su bolsillo-, las de Rafa Moreno tienen un bonito reto por delante en Lanzarote, ciudad en la que lucharán por el último billete a la máxima categoría del balonmano nacional.

El pabellón Municipal de Titerroy acogerá una interesante batalla en la que competirán el Lanzarote Ciudad de Arrecife, el Zunzamas Lanzarote y el Zuazo, equipos de División de Honor Oro, y un Balonmano Adesal que se proclamó campeón de la División de Honor Plata tras ser previamente antes el mejor del Grupo F de esta tercera categoría del balonmano nacional.

Tras la sede disputada en Córdoba, el Adesal fue recibido este pasado miércoles en el Ayuntamiento por el alcalde José María Bellido. El regidor deseó las mejores suertes a un conjunto de Rafa Moreno que cumplió con su principal objetivo. No obstante, ahora tiene la oportunidad de un doble ascenso en el mismo curso, un reto al alcance de muy pocos.

El Grafometal Rioja y el Moverdre lograron el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Ahora se pone en juego en Lanzarote el último billete a la máxima categoría. El Balonmano Adesal arrancará este viernes esta fase en suelo canario ante el anfitrión, el Lanzarote Ciudad de Arrecife (19:30). Previamente, el Zonzamas Lanzarote y el Zuazo se verán las caras a partir de las 17:00.

El sábado, el Adesal jugará a las 20:30 frente al Zonzamas Lanzarote, mientras que el anfitrión y el Zuazo lo harán a partir de las 18:00. La última jornada de esta fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola se llevará a cabo el domingo, día en el que las de Rafa Moreno se verán las caras con las vascas a las 10:00 y a las 12:30 se cruzarán los dos equipos canarios.

El Adesal llega invicto a esta fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Las cordobesas ganaron los 30 partidos de la liga regular en el Grupo F de División de Honor Plata. Además, en la pelea por el título e esta tercera categoría nacional, las de Rafa Moreno se impusieron al Mislata y al Lanzarote Puerto del Carmen y solo el Anaitasuna fue capaz de frenarlas con un empate en La Fuensanta.

Ahora tiene un reto muy complicado porque enfrenten estarán el Zuazo, el Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Zunzamas Lanzarote, tercero, cuarto y quinto de la División de Honor Oro. Las vascas cuentan además con las cordobesas Alba Sánchez y Meriem Ezbida en sus filas. En busca de la sorpresa van las de Rafa Moreno al pabellón Municipal Titerroy.

stats