Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
Con el enésimo enfrentamiento entre el Regal Barcelona y el Real Madrid, que se juegan la primera plaza del grupo, y a la espera del TAU-Olympiacos de la última jornada de la Euroliga, tanto Panathinaikos como CSKA de Moscú tienen la posibilidad de clasificarse como primeros de grupo en caso de victoria en la quinta jornada.
En el Palau, donde el Barça se ha mantenido a gran nivel durante toda la temporada, el equipo de Xavi Pascual necesita derrotar al Real Madrid para seguir optando a la primera plaza del grupo F, que da ventaja de campo en el play off de cuartos de final a cinco partidos.
Los madridistas, ya clasificados para la siguiente ronda, ganaron en la primera vuelta (85-83), por lo que el Barça precisa un triunfo por más de esa diferencia y después un triunfo en la cancha del Maccabi, ya sin opciones, para asegurarse la primera plaza del grupo.
El grupo de barcelonistas y madridistas, el F, se cruzará con el E, donde TAU y Olympiacos se disputan la supremacía.
En esta jornada, los de Dusko Ivanovic no deben tener problemas para derrotar al Asecco Prokom polaco, que no ha ganado ni un sólo partido, mientras que los griegos reciben al AJ Milano.
Quienes pueden asegurarse su clasificación como primeros son Panathinaikos y CSKA. Los griegos visitan la complicada pista del Partizan, el único que le puede hacer sombra en el grupo, después de la victoria de los serbios la pasada semana en Málaga que dejó fuera de combate a Unicaja, que recibe al Lottomatica sin nada en juego.
En el grupo H, el CSKA lo tiene todo a su favor y reciben en su cancha al Fenerbahce Ulker, un equipo sin opciones. Montepaschi Siena y Cibona se juegan a todo o nada su clasificación para cuartos.
También te puede interesar
No hay comentarios