Beckham se queda

El inglés jugará en el Milan hasta verano, tras el "acuerdo millonario" entre el conjunto italiano y Los Angeles Galaxy

Beckham, Inzaghi y Pato.
Beckham, Inzaghi y Pato.
Wolfgang Müller (Dpa) / Milán

09 de marzo 2009 - 05:02

Tras semanas de negociaciones trasatlánticas, Los Galaxy confirmó que David Beckham seguirá jugando en el Milan hasta final de temporada. El equipo estadounidense anunció un "acuerdo millonario" entre ambos clubes. El centrocampista de 33 años regresará a Estados Unidos en julio.

"Estoy realmente agradecido a Los Galaxy y al Milan por haber hecho posible este sueño", dijo Beckham en un comunicado. El británico expresó desde el primer momento su deseo de continuar vistiendo de rossonero hasta final de temporada para seguir entrando en los planes del seleccionador inglés, Fabio Capello.

Beckham no tendrá que regresar hoy a Estados Unidos. El objetivo del inglés ahora es clasificarse de nuevo con el equipo italiano para la Liga de Campeones y a continuación ayudar a Los Galaxy a alcanzar los play off de la Major Leaguer Soccer (MLS) y ganar luego el campeonato.

La nueva temporada en la MLS empieza el 22 de marzo. Hasta el 15 de julio, fecha en la que se abre la fase de transferencias, Beckham no podrá volver a jugar en Estados Unidos. Al día siguiente, contra el New York Red Bulls, podría ser el debut.

"Quiero participar en el Mundial de 2010 y la mejor posibilidad para lograrlo es quedarme en Milán", repitió últimamente Beckham una y otra vez.

Tras el "acuerdo millonario" sobre la prolongación de la cesión, Los Galaxy no citaron sumas concretas. El Milan había ofrecido tres millones de dólares, mientras que el club americano exigía hasta doce millones de dólares por el jugador de 33 años. "Nos ilusiona su vuelta. Pero también nos dimos cuenta de que es importante permitirle proseguir su notable carrera en el Milan", dijo comprensivo el presidente del Galaxy, Tim Leiweke.

También el entrenador, Bruce Arena, a quien enfadó todo el forcejeo durante varias semanas, acepta la nueva situación. "Estoy convencido de que su presencia en la segunda parte de la temporada nos ayudará a alcanzar los play off", dijo el ex seleccionador de Estados Unidos.

Para celebrar su nueva situación, Beckham participó activamente en la victoria del Milan sobre el Atalanta (3-0). Aunque la verdadera estrella del choque fue Inzaghi. El delantero milanista brilló por encima del resto con un hat trick.

stats