Pilar Cernuda
¿Llegará Sánchez al final de la legislatura?
A las 9:37 de la mañana, en la segunda serie y por la calle número 6. Ése es el momento fijado para la irrupción de Belén Recio en el Europeo de Turín, donde la cordobesa tratará de meterse en las semifinales que arrancan a las 17:00.
Recio se presenta en el Oval Lingotto con la decimotercera mejor marca del curso de las 31 participantes que, repartidas en cuatro series, buscarán un puesto en las semifinales. Sólo las tres primeras de cada carrera pasan a la siguiente ronda, aunque se repescará a cuatro atletas por tiempos.
Belen ofrece como aval los 7.36 que consiguió hace apenas tres semanas en el Andaluz disputado en Sevilla. Poco después no pudo repetir ese nivel en el Nacional que se disputó en el mismo escenario y en el que sólo pudo ser bronce, por detrás de la nacionalizada Digna Murillo y de Amparo Cotán.
La cordobesa no lo tendrá fácil en su serie para lograr su pase por puestos, ya que aunque presenta el tercer mejor tiempo por detrás de los 7.24 de la búlgara Eftimova y los 7.26 de la austriaca Müller, la noruega Akinyemi iguala sus 7.36. Además, la italiana Salvagno tratará de mejorar en casa los 7.38 que presenta como mejor marca de la temporada, mientras que la irlandesa McSweeney no ha bajado este año de 7.43, aunque su mejor registro está en 7.37.
La prueba parte con un claro dominio ruso, ya que las dos grandes favoritas al oro son Anna Geflikh y Natalya Murinovich, ambas con 7.19, aunque la alemana Verena Sailer amenaza con su progresión desde los 7.22.
También te puede interesar
No hay comentarios