Bijimine vuelve a centrarse en el filial

Rafael Cano Córdoba

13 de enero 2016 - 05:02

Jonathan Bijimine regresó el pasado domingo al Córdoba B. El joven zaguero, que en las dos anteriores citas ayudó al primer equipo, volvió a disfrutar de minutos con el filial blanquiverde, en la victoria de los de Luis Carrión ante la Roteña (2-1). Su vuelta parece definitiva, toda vez que las lesiones y sanciones han dado una tregua al primer equipo, aunque Oltra ya ha demostrado su predilección por el defensa franco-congoleño.

Tras estrenarse en Primera División el curso pasado, Bijimine volvió a disfrutar de minutos en el primer equipo en la visita a Elche. El africano aprovechó las bajas en defensa de Cisma y Rodas para ganarse un sitio en la convocatoria y la rápida expulsión de Deivid obligó a Oltra a tirar de él. Lo hizo a buen nivel, lo que le permitió asentarse en el equipo de cara a la visita del Mirandés. Oltra quiso darle continuidad ya con Rodas y Cisma recuperados -aunque ambos llegaban justos de forma- y el joven zaguero volvió a actuar a buen nivel, si bien un penalti por manos suya costó el segundo tanto de los burgaleses. Ante los de Miranda de Ebro, Bijimine acumuló 76 minutos antes de ser sustituido por López Silva, en un recurso ofensivo de Oltra para buscar el empate.

La derrota en casa y el mejor ritmo de trabajo de Rodas y Cisma, sacaron a Bijimine de la convocatoria ante el Mallorca, circunstancia que aprovechó Luis Carrión para devolverle su puesto en el once inicial del filial. Y ahí seguirá, ayudando al B, a la espera de que Oltra le conceda una nueva oportunidad. Desde luego, el técnico valenciano ya ha mostrado sus preferencias eligiendo a Bijimine por delante de Fran Serrano como recurso de emergencia. El gusto de Oltra por Bijimine no es de extrañar, pues Jonathan está completando un gran curso en el filial.

El que de momento sí seguirá con el primer equipo es Abel Moreno, que parece haberse ganado el sitio como tercer lateral, por delante incluso de Dalmau. En este sentido, fue significativa su presencia en la convocatoria ante el Mallorca, por delante del catalán y a pesar de la mejoría de Cisma. Abel no juega con el B desde el pasado 22 de noviembre, síntoma de que Oltra lo considera uno más de cara al tramo decisivo del curso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último