Brigitte y Joel no vinculan los recortes a los resultados
Hoy compite el último taekwondista español, Nicolás García, en la categoría de 80 kilos
Los medallistas españoles, Joel González y Brigitte Yagüe, descartaron que el menor número de preseas obtenidas por España en estos Juegos Olímpicos se deba al recorte de ayudas y consideraron que si hay menos que en Pekín es porque "los demás equipos vienen bien preparados". Los españoles admitieron que "va a ser difícil" que España iguale las 18 medallas conseguidas en Pekín 2008, pero subrayaron que la evolución "no tiene nada que ver con las ayudas económicas".
La mallorquina asumió que la situación es compleja, pero no por un descenso de ayudas económicas, sino porque "los demás países vienen bien preparados". Como ejemplo, aludió a China: "No sé qué hacen, ni qué les dan, porque se llevan todos los oros". Por su parte, González recordó que ahora "hay muchos países con los que anteriormente no se contaba", y que por ello las medallas cuestan más". Joel encuentra un buen ejemplo en su disciplina. "En mi último Campeonato Mundial casi me gana Kirguistán, que no sabía ni dónde estaba", ironizó.
Los taekwondistas esperan que el plan ADO siga ayudándoles, ya que "es la única manera de que aguantemos más años", concluyó Yagüe.
No hay comentarios