El Bujalance Futsal inicia la pelea por el ascenso a Segunda División
Fútbol Sala
El conjunto del Alto Guadalquivir se cruza con el Mengíbar en la primera eliminatoria del 'play off'
El Córdoba Futsal busca confirmar la salvación ante ElPozo Murcia
Con todo. El Bujalance Futsal inicia la pelea por el ascenso a Segunda División, categoría en la que estuvo durante varios años. Con el sueño de dar el salto de nuevo a la categoría de plata, la entidad del Alto Guadalquivir se cruza con el Mengíbar en la primera eliminatoria del play off. El choque de ida será este domingo en el Pérez Pozuelo y una semana más tarde se medirán ambos clubes en el Sebastián Moya Lorca.
Los bujalanceños sellaron su billete para el play off en la última jornada de la fase regular. El triunfo ante el Xerez sirvió a los de Fermín Hidalgo para conquistar el cuarto puesto en el Grupo V de Segunda División B. Esa alegría de los del Alto Guadalquivir hizo que el Córdoba Futsal B, que ganó a ElPozo B (4-10), se quedase fuera de las eliminatorias de ascenso.
Tras acabar cuarto la fase regular, el Bujalance Futsal, que conquistó 58 puntos en las 30 jornadas disputadas, ganó 19 encuentros, empató uno y perdió los diez restantes. Además, el conjunto cordobés materializó 122 goles, mientras que encajó 106 en los compromisos disputados. Estas cifras valieron a los de Fermín Hidalgo para meterse en el play off y seguir los pasos del Mengíbar, Melistar y Alcalá.
Al concluir en la cuarta posición, el Bujalance encara el play off ante el líder de la fase regular, un Mengíbar que descendió el curso pasado de Segunda División y que desea volver de forma rápida a la categoría de plata. Los jiennenses sumaron solo seis puntos más que los cordobeses durante las 30 citas disputadas, por lo que la igualdad será máxima en esta eliminatoria.
El primer compromiso se jugará este domingo en el Pérez Pozuelo (12:30), mientras que la vuelta se jugará una semana después en tierras jiennenses. Tras sellar cuatro triunfos consecutivos, los de Fermín Hidalgo sueñan con dar el salto de categoría en una eliminatoria en la que los precedentes favorecen a los cordobeses. A pesar de que perdieron 2-3 en casa con Mengíbar, fueron capaces de vencer 2-4 en el Sebastián Moya Lorca. Eso sí, ahora es otro cantar y será cuestión de detalles el billete para seguir en la pelea por el ascenso.
Entre los miembros del plantel del Bujalance destaca la presencia de Nono, Antonio Catiti, Cristóbal, Boyos y David Leal, con pasado en el Córdoba Futsal. Incluso cuatro de ellos sonrieron el 1 de junio de 2019 en Mengíbar tras lograr el ascenso a Primera División con la entidad blanquiverde. Ahora buscan el salto a Segunda con un Bujalance que, de eliminar a los jiennenses, tendrá que hacer frente a otras dos eliminatorias para sellar su ascenso a la categoría de plata.
Temas relacionados
No hay comentarios