Cajasol, nuevo patrocinador
Baloncesto l Adecco Plata
La caja andaluza entra como mecenas del BC2016 sustituyendo a CajaSur · Las gestiones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, claves para la firma del acuerdo
Cajasol será la tercera pata que sostendrá el presupuesto del BC2016. El club y la entidad han llegado a un acuerdo de colaboración por la que la caja andaluza pasará a patrocinar al equipo de baloncesto con 120.000 euros para la próxima temporada, cubriendo así el hueco dejado por Cajasur.
El acuerdo se gestó durante las últimas semanas con el Ayuntamiento como principal mediador. La decisión de la entidad cordobesa de no mantener su relación con el club dio paso a unas aceleradas gestiones en las que Alfonso Igualada llevó el peso en primera instancia. El presidente del IMD, principal impulsor del proyecto del BC2016 el pasado verano, tomó el asunto como algo personal e inició los contactos con los responsables de Cajasol, que rápidamente mostraron una actitud receptiva a la operación. Tras los primeros encuentros, el propio alcalde Andrés Ocaña remató las gestiones hasta cerrar el acuerdo a finales de la pasada semana, aunque desde el club se haya preferido guardar un prudente silencio.
La firma se cerró en 120.000 euros, la misma cantidad con la que CajaSur patrocinó al equipo la pasada campaña. Desde que hace semanas comenzaron los contactos se estudiaron distintas fórmulas que se diferenciaban en la aportación que Cajasol pudiera hacer al proyecto. Una opción era la de mero colaborador, entrando inicialmente con una partida económica inferior, aunque finalmente se optó por la de patrocinador principal, aportando la misma cifra que Salsas Musa y el propio Ayuntamiento, los otros mecenas del club. De esta forma, el presupuesto del club cordobés para la próxima campaña se garantiza 360.000 euros, lo que podría proyectar el total a una cifra cercana a los 400.000 con la generación de recursos propios y otros conceptos como las becas de Deportia.
De esta forma, Cajasol continúa su expansión publicitaria en el deporte cordobés, que se viene desarrollando al tiempo que amplía su red de oficinas en la provincia. Así, la caja -fruto de la fusión entre El Monte de Huelva y la Caja San Fernando de Sevilla- se ha vinculado en los últimos años al Lucena en fútbol y al Prasa Pozoblanco y el Ars de Palma del Río en balonmano. En baloncesto, su vinculación se ha hecho extensible al equipo de la ACB en Sevilla y al Huelva -que la próxima temporada también competirá en la Adecco Plata- aunque sin incluir su nombre en la denominación del equipo.
La entrada de Cajasol como patrocinador en las mismas condiciones que Salsas Musa podría provocar un cambio en el nombre y los colores del BC2016 para la próxima campaña. En principio, el equipo iba a lucir el nombre comercial de la empresa de Baldomero Moreno, incluyendo el negro como color de la primera equipación, pero el desembarco de la caja andaluza puede hacer que el club adopte los colores corporativos de la entidad (azul y naranja), aunque después del duro mes de julio vivido por la entidad, éste es un bendito problema.
No hay comentarios