El Cajasur Córdoba BM pierde ante el Ibiza en Fátima y ve alejarse el ascenso
Balonmano
El 25-32 cosechado por los granates en su pista les obliga a una machada en el duelo de vuelta
El Cajasur Córdoba gana al Granollers B y se queda sin ascenso tras el triunfo del Zarautz
Las esperanzas del Cajasur Córdoba BM de poder aprovechar la segunda oportunidad de ascenso a la División de Honor Plata se vieron seriamente truncadas después de la derrota encajada en el partido de ida de la eliminatoria ante el Ibiza por un puesto en la segunda categoría del balonmano nacional. En una pista de Fátima abarrotada de seguidores del conjunto granate, el conjunto ibicenco hizo prevalecer su rango de equipo de superior categoría y dominó de principio a fin ante un voluntarioso a la par que impotente conjunto cordobés.
Después de saldar la fase de ascenso del pasado fin de semana con el sabor agridulce de acariciar el salto de categoría pero ver como se escapaba en el último momento, el Cajasur Córdoba BM trató de rearmarse rápidamente para afrontar esta segunda oportunidad que la competición le ofrecía, gracias a haber sido el mejor segundo de entre los equipos han disputado los grupos de ascenso a la División de Honor Plata.
El reto, eso sí, era bastante completo, pues los de Jesús Escribano debían superar a doble partido a un Ibiza de superior categoría que acudía a esta eliminatoria como su última ocasión para certificar la permanencia, después de una temporada de vaivenes en la División de Honor Plata.
Y lo cierto es que el conjunto balear hizo que se notase la diferencia entre ambas plantillas en el duelo de ida disputado en Fátima. Apoyados en el liderazgo ofensivo de Bodi y Bernárdez, los ibicencos agarraron el mando del partido después de unos primeros compases en los que el Córdoba BM salió con efervescencia y se puso por delante en el marcador. Al ecuador de la primera parte, el 6-8 que reflejaba el marcado de Fátima ya hacía presagiar la complejidad del reto que tenía por delante el equipo granate.
El Ibiza, serio en defensa y certero en ataque, se fue al descanso mandando por cuatro goles (12-16) y en la segunda parte no bajó el pistón en ningún momento llegando a dominar rentas superiores a los siete goles de ventaja con los que cerró el partido (25-32). De poco sirvieron los nueve goles que aportó Roberto Muñoz, el hombre más acertado en el cuadro de Jesús Escribano. Esa renta lograda por los celestes parece más que suficiente, aunque el Cajasur Córdoba BM tratará de quemar sus últimas naves el sábado en el encuentro de vuelta en tierras ibicencas que cerrará la eliminatoria.
También te puede interesar