El Cajasur Córdoba BM busca darse una gran alegría en Alicante
Balonmano | División de Honor Plata
Los de Jesús Escribano, pese a las bajas, quieren romper este sábado su dinámica negativa ante un rival en horas bajas
Con lo justo. El Cajasur Córdoba BM, con la idea de cambiar la dinámica negativa de las últimas cuatro jornadas, se mide este sábado al Sporting Alicante (Pitiu Rochel, 19:00), un rival que quiere cerrar esta fase de ascenso a la Liga Asobal con un triunfo en casa. Los granates, mermado por las bajas, se cruzan con un cuadro alicantino que sólo ha ganado un partido en esta segunda fase y encadena seis citas seguidas sin ganar.
Tras perder con claridad ante el filial del Barcelona en la cita anterior (24-35), el Cajasur Córdoba BM, que marcha octavo con 11 puntos, quiere variar su rumbo en Alicante ante un rival que está justo por detrás en la tabla con dos puntos menos en su casillero. Con un punto en cuatro citas, los granates se cruzarán en estas dos últimas jornadas con los dos últimos clasificados, con el fin de cerrar un notable curso de la mejor manera posible.
Para esta cita, Jesús Escribano tiene de nuevo que hacer frente a las numerosas bajas que tiene el equipo. Juanlu Moyano debe cumplir su segundo partido de sanción tras ser expulsado en la anterior salida ante el San Pablo Burgos. Además, Nano, Requena, Pablo Martín y Jota Abad se perderán este compromiso por sus respectivas lesiones, por lo que el cuadro cordobés está bajo mínimos.
Enfrente estará un Sporting Alicante que ya perdió el encuentro de la primera vuelta ante el Cajasur Córdoba BM en Fátima (32-29). Los alicantinos han encadena seis derrotas consecutivas. De hecho, sólo han logrado un triunfo en esta segunda fase tras derrotar en el segundo envite ante el Alcobendas a domicilio (30-31). De este modo, buscarán ante los de Jesús Escribano su primera victoria en casa para cerrar el ejercicio con una alegría ante su público.
Respecto al rival, Jesús Escribano, en declaraciones al club, ha señalado que juegan "rápido buscando situaciones de uno contra uno, o que la defensa se quede plana para tirar de lanzamiento en siete u ocho metros con Didac y Cristian Moll". Por otro lado, también se ha lamentado de la situación de su equipo que va a Alicante "a intentar salvar los muebles". De hecho, ha argumentado que no tienen "prácticamente rotación en la primera línea y en defensa nos va a costar plantear un siete con ciertas garantías para lo que estamos disputando, que es una fase de ascenso a Asobal, aunque ya esté todo repartido".
No hay comentarios