El Cajasur Córdoba BM suma un valioso punto ante el Sarriá (25-25)
Balonmano | División de Honor Plata
Los de Escribano manejaron rentas suculentas, pero se atascaron en el tramo decisivo del duelo
El Cajasur Córdoba BM sacó un valioso punto de su visita al Sarriá (25-25), en un duelo en el que los de Jesús Escribano supieron capear algunos momentos complicados para incluso tener muchas opciones de llevarse el triunfo, pues durante mucho minutos mandaron en el marcador en una pista complicada como la del conjunto barcelonés. Al final, el reparto de puntos deja al conjunto granate asentado en la mitad de la tabla y con la sensación de que en esta recién iniciada segunda vuelta del campeonato tiene mucho margen de progresión por delante.
La igualdad que al final reflejó el marcador fue la tónica del primer tramo del encuentro. Ambos conjuntos se mostraron más acertados en el ataque que en la defensa y el intercambio de dianas llevó el partido hasta los 20 minutos con rentas mínimas y cambiantes para ambos bandos.
Sin embargo, en el tramo final de esa primera parte, el Córdoba de Balonmano encadenó un par de buenos ataques culminados por Filipe Martins y Aitor Gómez que le permitieron consolidar la primera ventaja de más de un gol en el partido. Un acelerón que propició un tiempo muerto local, aunque los de Escribano, gracias a los tantos de Juanlu Moyano y Aitor Gómez, lograron la máxima renta al descanso con el 11-14.
Si el final de la primera parte ya fue bueno para el conjunto cordobés, mejor fue la vuelta desde los vestuarios. Un par de tantos iniciales de Carlos León contuvieron el coraje del Sarriá, hasta que la defensa del Córdoba BM apretó las tuercas y Nazario encadenó dos goles para disparar la renta de los visitantes hasta los cinco tantos (14-19).
El cuadro cordobés fue capaz de consolidar esa ventaja y el Sarriá, bloqueado, gastó un tiempo muerto que a la postre le sirvió para cambiar la dinámica. Porque la fluidez mostrada en ataque por el Cajasur Córdoba BM se fue diluyendo, al tiempo que la defensa local crecía y la renta menguaba poco a poco.
Jesús Escribano quiso parar esa tendencia con un tiempo muerto a falta de diez minutos para el final, cuando su equipo aún ganaba por dos goles (21-23). Sin embargo, al conjunto granate le costó un mundo ver portería en esos minutos finales. Juan José Ortega puso el 23-25 a cuatro del final, pero ahí se acabó el caudal ofensivo del Córdoba BM, lo que permitió al Sarriá empatar en el último momento, dejando al cuadro cordobés con un premio valioso aunque menor del que tuvo en la mano durante muchos minutos.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances al inicio de 2025
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
La tribuna
Un rey excomulgado dos veces
Quizás
Mikel Lejarza
¿Pueden pensar la máquinas?