El Cajasur Córdoba luchará por ascender a División de Honor Plata
Balonmano
Los granates, a falta de dos jornadas en el Grupo F de Primera Nacional, sellan la clasificación para disputar la fase de ascenso del 17 al 19 de mayo
El Ángel Ximénez cae en Benidorm y sigue de capa caída
El Cajasur Córdoba luchará de nuevo por intentar dar el salto de categoría a División de Honor Plata. El conjunto granate se impuso en Fátima al Leganés (43-30) y consiguió su billete para una fase de ascenso que se disputará del 17 al 19 del próximo mes de mayo. Además, los de Jesús Escribano lo lograron a falta de dos jornadas para que finalice la competición regular en el Grupo F de Primera Nacional.
Tras quedarse a las puertas el curso pasado del ascenso a Plata en la fase de La Coruña, el Cajasur Córdoba BM renovó el pasado verano su plantilla. Al frente de ella, siguió Jesús Escribano. El objetivo era ir ajustando piezas y ver hasta dónde podía llegar un plantel que fue de menos a más. Los granates pronto estuvieron en la zona alta de la tabla junto a un intratable Triana y también un grupo de equipos entre los que estaban Bolaños, Alarcos Ciudad Real y Ars Palma del Río.
Con el Triana a un nivel superlativo a lo largo de este ejercicio -solo lleva dos derrota en 28 citas-, la segunda plaza era la que estaba más en el aire en el Grupo F de Primera Nacional. Ahí se fue haciendo fuerte un Cajasur Córdoba BM que fue ganando confianza en un curso en el que mejoró las prestaciones de los rivales que peleaban por el mismo reto.
Las derrotas en momentos clave de Ars Palma del Río, Bolaños y también de Alarcos Ciudad Real fueron dando ese necesario margen para un Cajasur Córdoba que certificó el pase a la fase de ascenso tras deshacerse en un cómodo encuentro del BM Leganés (43-30). Los de Jesús Escribano fueron superiores de principio a fin. De hecho, al descanso ya ganaban los granates por un claro 23-14.
A falta de dos jornadas, el Cajasur Córdoba celebró el pase a la fase de ascenso a División de Honor Plata. Lo hará como segundo clasificado en una temporada en la que lleva 23 victorias en 28 citas. Solo el Triana ha sido capaz de sacar mejores números que los de Jesús Escribano que pelearán dentro de un mes por retornar a la segunda categoría del balonmano nacional.
Con el objetivo cerrado, el Cajasur Córdoba debe cerrar la fase regular con los encuentros ante el BM Maravillas Benalmádena y el derbi en Fátima ante el BM La Salle. Tras estos dos envites, los granates pondrán el foco en la lucha por el ascenso. Será del 17 al 19 de mayo en una sede aún por determinar y ante dos primeros y otro segundo de los Grupos del A al E cuando llegue el momento de la verdad. Ahí llegarán tres citas claves en un todos contra todos que deparará si el CBM estará en Plata el curso próximo. A por ello van los de Jesús Escribano.
No hay comentarios