El Cajasur Córdoba gana al Granollers B y se queda sin ascenso tras el triunfo del Zarautz
Balonmano | Fase de ascenso a División de Honor Plata
Los granates, que golearon con claridad al conjunto catalán, no dan el salto a División de Honor Plata tras la victoria de un anfitrión que marca un gol de penalti a falta de cinco segundos para el final
El Adesal compite y cumple en una misión complicada en Lanzarote
Los deberes ya estaban hechos. El Cajasur Córdoba, de menos a más en la fase, logró una abultada victoria ante el Granollers B (25-38) y el salto de categoría a División de Honor Plata de los de Jesús Escribano no se dio tras el triunfo del Zarautz ante el Sant Cugat (34-33). Un gol de penalti a falta de cinco segundos para el final dio el ascenso a un conjunto vasco que dejó sin su merecido premio a los granates.
Antes de llegar a la última jornada con opciones de ascender, el Cajasur Córdoba debutó con derrota ante el anfitrión, el Zarautz, un partido que tuvo de todo emoción, intensidad y sobre todo goles -destacando Juanlu Moyano en los cordobeses con ocho-. El 40-39 final demostró el buen hacer en ataque de ambos equipos. Eso sí, ese revés inicial hizo que jugase sin red los de Jesús Escribano, que estuvieron muy cerca de sacar algo positivo ante el cuadro vasco. A la postre, un envite decisivo.
En la segunda cita, el Cajasur Córdoba se enfrentaba a un Sant Cugat que debutó con triunfo ante el Granollers B (25-24), por lo que los granates tenían que dar un paso hacia adelante. Los de Jesús Escribano no defraudaron y demostraron que querían luchar hasta el final. Tras unos momentos preocupantes, en los que los catalanes mandaban en el marcador, los cordobeses se aplicaron en defensa y voltearon el marcador para apuntarse la victoria por 30-28, con colosal Roberto Muñoz en ataque (nueve goles).
Las cuentas eran claras para el Cajasur Córdoba en la última jornada tras el triunfo de Granollers B sobre el Zarautz (28-35). Todo pasaba por vencer el duelo a los catalanes y esperar que el anfitrión no hiciese los deberes después ante el Sant Cugat. No había más. Era un reto complicado, pero los de Jesús Escribano iban con todo a pelearlo.
En este último envite, el Granollers empezó con fuerza. Un parcial 3-0 de inicio daba alas a los catalanes ante un Cajasur Córdoba que fue un rodillo en el momento que entró en acción. Fernando Torres dio un recital en la portería, mientras el ataque cordobés funcionó a las mil maravillas. Del 6-3 se pasó a un 6-7 que fue el principio de una cita sobresaliente para los granates.
Roberto Muñoz, Pedro Castro, Juanlu Moyano o Javi Castilla aportaban en ataque, mientras que en la portería Fernando Torres daba un recital de paradas. Los cordobeses, con un parcial 0-4, empezó a marcar las primeras diferencias (7-11, 18'). Aunque el Granollers B se puso a dos aprovechando una superioridad numérica, los de Escribano no frenaron y se fueron tres arriba al descanso (13-16).
Colosal segunda parte de los granates
Tras el receso, el Cajasur Córdoba puso una marcha extra al partido y el Granollers B lo pagó caro. Fernando Torres siguió a lo suyo en portería, mientras el ataque granate dio un salto de calidad. Los catalanes empezaron a ver el peligro y pararon el partido con un tiempo muerto en el séptimo minuto de esta segunda mitad (14-21).
El ataque del Cajasur Córdoba siguió a lo suyo y Javi Castilla, Juanlu Moyano o Roberto Muñoz hicieron aún más daño a la moral del Granollers B. La ventaja se fue a más de diez goles y el partido estaba visto para sentencia. Aún así, los de Jesús Escribano no se relajaron y certificaron su clara victoria por 25-38. Los deberes estaban hechos y el ascenso quedó en manos del partido que enfrentaba a Zarautz y Sant Cugat. Los catalanes pelearon hasta el final, pero los vascos dieron el salto de categoría con un gol de penalti a cinco segundos de la conclusión del partido.
También te puede interesar
Lo último