Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El noveno título de liga del Cajasur Priego ya es una realidad. No hizo falta ni jugar el encuentro de este sábado ante el CER L'Escala para proclamarse campeón de la Superdivisión masculina. El Arteal, su máximo perseguidor, no hizo los deberes este viernes ante el Sanse y entregó en bandeja un nuevo entorchado a un club prieguense que sigue siendo el rey en España.
A falta de dos jornadas para que concluya la competición en la Superdivisión masculina, el Cajasur Priego dependía de sí mismo. Las opciones de título eran muy altas, aunque en la última cita liguera se enfrentase al Arteal en el Centro de Tecnificación. Sin embargo, el empuje de los gallegos llegó hasta aquí. Una derrota en casa ante el Sanse hizo que todo se aclarase y comenzase la celebración prieguense por este nuevo cetro liguero.
El noveno título de liga en Superdivisión masculina supone un nuevo paso para un Cajasur Priego que de nuevo hizo doblete en esta temporada. Los prieguenses, que ganaron la Copa del Rey también, han cumplido de la mejor manera posible. Los resultados obtenidos dan un valor doble al trabajo realizado. Luis Calvo y el presidente Jesús Machado celebraron este nuevo entorchado mientras viajaban hacia Hungría, donde el Museo de la Almendra Francisco Morales disputa este sábado la vuelta de la final de la Copa de Europa.
La alegría es máxima en el Cajasur Priego. Con 20 partidos disputados, los prieguenses han ganado 15 y han empatado cuatro. Solo el Irún Leka Enea fue capaz de frenar a los de Luis Calvo, que cayeron el 10 de noviembre en su único partido de la Superdivisión de esta temporada en el Centro de Tecnificación. Ya no hubo nadie más que les frenase. Todo un hito.
Con el revés del Arteal en casa ante el Sanse, el encuentro de este sábado ante el CER L'Escala coge otro rumbo (17:00). Los de Priego de Córdoba ya tienen su botín más preciado, pero ahora buscarán corroborarlo también con un nuevo triunfo ante el cuadro catalán. Carlos Machado será la pala nacional del Cajasur, que estará acompañado por los portugueses Chen y Carvalho o el sueco Soderlund, un plantel de garantías que cuenta también con Jesús Cantero, Carlos Franco y el polaco Marek Badowski.
Con todos esos pilares y un Carlos Machado que se recuperó de una lesión de rodilla, el Cajasur Priego fue capaz de conseguir un nuevo doblete, un hecho que no lograba desde 2021. Tres años después lo volvieron a repetir. Ahora, con el título ya conseguido, los prieguenses, tras el encuentro de este sábado ante el CER L'Escala, cerrarán la liga ante el Arteal el próximo sábado 4 de mayo en el Centro de Tecnificación (18:30), lo que será un momento perfecto para celebrar en casa este noveno título liguero que ya es una realidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios