Carlos Machado, más lejos del sueño olímpico de Tokio
Tenis de Mesa
La selección española, con el prieguense en sus filas, cae en el preolímpico ante Suecia
El palista del Cajasur Priego peleará por su plaza en el preolímpico individual de Rusia
Gondomar (Portugal)/Carlos Machado ve más lejos el sueño de competir por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. El palista de Priego de Córdoba ha visto como Suecia se imponía a la selección española en el preolímpico por equipos, por lo que la vía de acudir a Tokio 2020 con el equipo ya está cerrada para el prieguense y el combinado español.
España necesitaba superar a Suecia para seguir con opciones de pelear el billete a los Juegos, pero los nórdicos impusieron su ritmo en el partido desde el primer momento, para hacerse con la victoria por 3-0.
Machado participó en el primer punto de la eliminatoria, en la que disputó el dobles junto a Álvaro Robles, enfrentándose a Kristian Karlsson y Jon Persson. Los españoles cedieron el primer set por 11-8 pero ganaron el segundo por 10-12. En el tercero volvieron a caer por 11-9, aunque se repusieron en el cuarto (8-11). Sin embargo, en la manga definitiva, los suecos se llevaron el punto por 11-7.
Tras esa primera derrota, Carlos Machado tenía programado disputar el cuarto partido de la eliminatoria, pero España no pudo llegar con vida a ese envite. Y es que Jesús Cantero cayó ante Mattias Falck en cinco sets, y posteriormente Álvaro Robles cedió ante Jon Persson en tres mangas.
Ahí se acabaron las opciones del equipo español de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que este año estrenan la competición por equipos en su programa deportivo.
Tras este revés, el objetivo de Carlos Machado de repetir experiencia olímpica tras estar en 2012 en la cita de Londres queda más lejos, aunque el palista prieguense todavía tiene alguna opción de buscar su clasificación para la prueba individual.
Dado que por ranking olímpico ya lo tiene prácticamente imposible, Machado apurará sus opciones en el preolímpico europeo individual, que pondrá en liza cuatro plazas para los Juegos entre los palistas europeos que aún no cuenten con un billete ni para la prueba por equipos ni para la individual. Dicha cita se celebrará en el mes de abril en Rusia. A ella se agarra Carlos para seguir intentando repetir el sueño de estar en los Juegos.
Temas relacionados
No hay comentarios