Carlos Machado avanza con paso firme hacia el título nacional
Tenis de Mesa | Campeonatos de España
El palista prieguense cumple los pronósticos y ya está en las semifinales del cuadro individual
Alejandro Calvo y Yolanda Enríquez alcanzan idéntica ronda en el cuadro de dobles mixto
Armilla (Granada)/Carlos Machado ha arrancado con paso firme en su búsqueda del título número 12 de campeón de España, en los Campeonatos Nacionales de tenis de mesa que se están disputando en la localidad granadina de Armilla. El palista de Priego de Córdoba ha alcanzado con solvencia las semifinales del cuadro individual, después de una primera jornada en la que ha cumplido los pronósticos que le señalan como principal candidato.
Exento de la fase de grupos, Machado ha arrancado en la competición desde la ronda de treintaidosavos, en la que ha batido con rotundidad a José Manuel Ruiz (4-1). En la ronda de dieciseisavos de final, el veterano palista se ha deshecho por la vía rápida de Joan Masip (4-0).
En cuartos de final, el escollo ya era algo más duro para Machado, pero aún así el jugador del Cajasur Priego ha hecho valer su experiencia y se ha impuesto por 4-2 a Alberto Lillo. Este jueves a las 12:00, Carlos Machado se medirá a Carlos Caballero por un puesto en la gran final, prevista para las 19:00.
En el mismo cuadro individual, el también prieguense Alejandro Calvo ha caído derrotado en su primer partido, en la ronda de treintaidosavos de final, ante Miguel Ángel Pantoja, con un resultado de 4-2.
José Luis Machado, por su parte, partía desde la ronda previa y venció a Sergi Grau por 4-1. En su siguiente compromiso, el veterano palista y presidente del Cajasur Priego fue derrotado por Guillermo Martínez (4-0).
El doble mixto, a semifinales
Al margen de la progresión de Carlos Machado, la gran alegría para los representantes del Cajajsur Priego ha sido la clasificación de Alejandro Calvo y Yolanda Enríquez para las semifinales del cuadro de dobles mixto, asegurando ya la primera medalla. Los prieguenses disputarán este jueves la semifinales ante Ausín y Wang, por un puesto en la final.
Menos suerte tuvo el propio Alejandro Calvo en el cuadro de dobles masculino, en el que formaba pareja con Adrián Morato. Tras superar la primera ronda, Calvo y Morato cayeron en dieciseisavos de final.
Temas relacionados
No hay comentarios