Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea
Atletismo
Carmen Avilés ratificó su buen estado de forma con una solvente victoria en la prueba de los 400 metros lisos del Campeonato de Andalucía de atletismo absoluto en pista cubierta que se ha celebrado este fin de semana en Antequera. La atleta cordobesa consiguió una meritoria marca de 54,28 que la coloca como la líder del año en el ranking sub 23 y como la cuarta mejor española en categoría absoluta.
La corredora del Playas de Castellón, que hace una semana cuajó una gran actuación en el Andaluz sub 23, impuso su punta de velocidad para ganar con solvencia en su prueba fetiche, con un crono de 54.28 que le sirvió para ganar a Ana Prieto (54.90) y Ana Ramírez (55.39), que la flanquearon en el podio de la prueba.
El atletismo cordobés completó un notable fin de semana en la localidad malagueña, con otras cinco medallas en el botín final, para un total de seis. Especialmente relevante fue la actuación de las atletas cordobesas en la prueba de pértiga femenina. El concurso estuvo dominado por cuatro mujeres de la provincia que se repartieron las medallas y la primera plaza tras ellas.
La victoria fue Marta Mohedo (Palmathlón), con un mejor salto de 3.62 metros. Su compañera de equipo, Gema Tamarit, se hizo con la medalla de plata gracias a un mejor salto de 3.52 metros. El podio lo completó Cristina López (Gines Pozoblanco), con un tope en la competición de 3.42 metros. Además, otra cordobesa, Lydia Estévez (Gines Pozoblanco) fue cuarta clasificada gracias a sus 3.22 metros en el mejor salto que protagonizó.
Además, en el concurso de lanzamiento de peso se impuso la carbulense Julieta Giovanini (Unicaja Jaén) con un mejor lanzamiento de 12.93 metros. La última presea con denominación de origen cordobesa fue para Juan Antonio Rodríguez-Buenrostro (Atletismo Cordobés), que fue segundo en los 400 metros lisos masculinos con un tiempo de 49.51.
También te puede interesar
Tenis de mesa | Superdivisión masculina
El Cajasur Priego vuelve a sonreír tras deshacerse del Irún Leka Enea