Carmen Avilés logra la medalla de bronce en el Nacional sub 20
Atletismo
La atleta de Los Califas no puede en la gran final del 400 metros lisos con Lucía Pinacchio y Berta Segura y queda a la espera de una decisión técnica de la Federación para estar en el Europeo de Tallin
No pudo ser. Carmen Avilés se tuvo que conformar con la medalla de bronce en el Campeonato de España sub 20 de Monzón. La atleta de Los Califas-Universidad de Córdoba, que se quedó a 17 centésimas de su mejor registro de este año (54.00), fue superada en la línea de meta por una colosal Lucía Pinacchio, que se llevó el título con un excelente tiempo de 53.52, y Berta Segunda, segunda (54.11), en tierras oscenses.
A pesar de lograr la mínima, Carmen Avilés ahora queda a expensas de una decisión técnica de la Federación Española para estar en el Campeonato de Europa sub 20 de Tallin. Lucía Pinacchio logró la preselección directa, por lo que ahora es la RFEA la que debe decidir si la atleta de Los Califas compite en suelo estonio. Todo hace indicar que sí estará entre las elegidas, por el seguimiento realizado y al poder acudir hasta tres atletas a esta cita continental.
Tras superar con claridad su semifinal, en la que dominó sin problemas para ser primera (56.21), Carmen Avilés tenía un duro reto en la lucha por el campeonato. Corriendo en la calle cinco, la atleta de Los Califas, la única que había conseguido, previamente, la mínima para el Europeo de Tallin, era una de las grandes favoritas junto a Lucía Pinacchio y Blanca Hervás.
Tras un gran inicio, al arrancar muy fuerte en los primeros 200 metros, Avilés no pudo culminar la faena en la recta final. Lucía Pinacchio la superó y consiguió la mínima con un sobresaliente 53.52, mejor marca personal. Además, Berta Segura, en la línea de meta (54.11), le arrebató la plata a la atleta de Los Califas, que se tuvo que conformar con el bronce pese al registro conseguido (54.17).
A la espera de la decisión final de la Federación Española de atletismo, Carmen Avilés espera estar dentro de dos semanas, los días 17 y 18 de este mes, en el Campeonato de Europa sub 20 de Tallin, en el que luchará por estar entre las mejores tras lograr en Monzón la mínima de 54.20 de cara a la cita continental, marca que ya consiguió en el Meeting Paco Sánchez Vargas en Granada, donde logró el mejor tiempo del año (54.00).
Por otro lado, Juan Francisco Trujillo, del Palma del Río, conquistó un meritorio cuarto puesto en la prueba de longitud, donde logró en su último salto una marca de 7.24 que lo dejó a las puertas de las medallas. En la sesión vespertina, compitió en altura, donde tuvo menos suerte y finalizó en octava posición, al completar la cita con un salto de 1.94 y no poder superar los 1.99. Por su parte, Wayra Romero, del Trotacalles, fue cuarta en su semifinal de los 100 metros vallas, con un registro de 14.86, y no logró plaza en la final.
En la jornada del sábado del Nacional sub 20 de Monzón (Huesca), Gonzalo Soler, del Atletismo Base, se quedó a las puertas de la final del 800 metros lisos tras quedar tercero en su semifinal (1.54.70). Menos suerte corrió Juan Francisco Rodríguez, del Surco Lucena, que fue séptimo en su semifinal del 400 metros lisos.
No hay comentarios