Carmen Avilés vuela en Antequera y logra la medalla de oro en el Campeonato de España sub 23
Atletismo
La atleta del Playas de Castellón brilla con luz propia al conseguir batir su marca personal (53.31)
Juan Francisco Trujillo, del Atletismo Cordobés, consigue una meritoria plata en salto de longitud
Carmen Avilés se cuelga el oro en el Campeonato de Andalucía absoluto en pista cubierta
Antequera acogió este fin de semana el Campeonato de España sub 23 en pista cubierta, en el que Carmen Avilés voló y logró una meritoria medalla de oro. Además, la atleta del Playas de Castellón consiguió su mejor marca personal (53.31) en una cita que dejó también la presea de plata en salto de longitud de Juan Francisco Trujillo para la expedición cordobesa.
Tras proclamarse campeona de Andalucía sub 23 y absoluta en las dos últimas semanas, Carmen Avilés regresaba a Antequera para disputar el Campeonato de España sub 23. La del Playas de Castellón avanzó con paso firme hasta la gran final. En la pelea por las medallas, la cordobesa fue con todo y arrolló a sus rivales en suelo malagueño.
Con un crono de 53.31, Carmen Avilés voló en Antequera y consiguió su mejor marca personal. Además, este registro supuso un nuevo récord andaluz sub 23 y del campeonato. Para culminar la gesta, la del Playas de Castellón consiguió con esta victoria de carácter obtener el mejor tiempo absoluto y sub 23 de lo que va de año, por lo que avanza en su puesta a punto para estar en el relevo de los Juegos Olímpicos de París de este próximo verano.
Carmen Avilés logró el oro tras superar en la línea de meta a Blanca Hervás, que fue segunda con 53.38, y a Berta Segura, que se tuvo que conformar con la tercera plaza pese a bajar también de los 54 segundos (53.91). El próximo reto para la atleta del Playas del Castellón será el Campeonato de España absoluto, que se celebrará en Ourense del 16 al 18 de febrero.
Junto a Carmen Avilés también brilló Juan Francisco Trujillo, que logró una meritoria plata en salto de longitud. El atleta del Atletismo Cordobés se posicionó en quinto lugar antes de que en su último intento consiguiese un brillante salto de 7.58 metros que le colocaba en la primera plaza. Sin embargo, Fabián Mesa se fue a los ocho metros y dejó al de Palma del Río en segundo lugar.
Por otro lado, Wayra Romero, que logró el oro en el Andaluz sub 23 disputado también en Antequera, se clasificó para la gran final de las 60 metros vallas. Sin embargo, la exatleta del Trotacalles y ahora en las filas del Unicaja Jaén fue descalificada. Por otro lado, Gonzalo Soler (La Palma) concluyó en la quinta plaza en la final de los 800 con un tiempo de 1:54.11.
También te puede interesar
Lo último