Carmen Avilés acaba séptima con España en la final del relevo 4x400 femenino en el Europeo de Roma
Atletismo
El equipo nacional supera a Alemania y logra la segunda mejor marca tras el récord de este jueves
Países Bajos, Irlanda y Bélgica consiguen el oro, plata y bronce en esta gran final
Carmen Avilés brilla con el relevo 4x400 femenino en el Europeo de Roma
Otro hito más para Carmen Avilés. La atleta cordobesa está viviendo un año brillante. Tras sus logros en pista cubierta en el arranque de este 2024, su participación con la selección española está haciendo que siga creciendo a un nivel brutal. La del Playas de Castellón repitió participación en el relevo 4x400 femenino que este martes se clasificó para la final tras conseguir en la primera serie el récord nacional (3:25.25). De este modo, rebajaba el combinado español el tiempo obtenido hace apenas un mes en el Mundial de Bahamas, cita en la que consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.
Tras el pase a la gran final, la selección española no cambió el plan que tan bien le salió en su estreno en Roma. De este modo, el combinado nacional repitió el cuarteto, que estaba formado por Carmen Avilés, Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás. El reto era complicado al optar a todo junto a Países Bajos, Irlanda, Bélgica, Italia, Francia, Polonia o Alemania.
Situada en la calle dos del tartán del Olímpico de Roma, Carmen Avilés era la primera que se iba a poner en liza en este relevo del 4x400 femenino. La atleta cordobesa estaba plenamente concentrada para una carrera que era ya un premio tras el éxito conseguido en la serie. El simplemente hecho de estar en la final era un gran paso para España. Tocaba rematar la faena.
Tras el pistoletazo de salida, llegó la hora de la verdad. Ahí se comprobó que España sigue mejorando y que va dando pasos hacia adelante, pero que aún le queda para poder optar a una medalla. Países Bajos brilló con luz propia y se alzó con la medalla de oro gracias a un tiempo de 3:22.39. La segunda plaza fue para Irlanda, que hizo récord nacional, y la tercera para Bélgica.
España entró en séptima posición con un tiempo de 3:26.94. Un registro superado por Italia, Francia y Polonia, aunque no por una Alemania que fue alcanzada en la tercera posta cuando Eva Santidrián fue capaz de adelantar esta posición que Blanca Hervás fue capaz de conservar a su entrada en la línea de meta del Olímpico de Roma.
La marca conseguida en la final es la segunda mejor de toda la historia del combinado español. Carmen Avilés, Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás brillaron con luz propia y mejoraron el registro del Mundial de Bahamas e incluso el puesto conseguido en el Europeo de Munich de 2022 por el equipo español. Solo se resistió la sexta posición de Sttugart de 1986, la mejor clasificación de las españolas en una cita continental. Ahora toca seguir trabajando para llegar de la mejor forma posible a los Juegos Olímpicos de París.
También te puede interesar
Lo último