Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Atletismo
José Gabriel Ruiz y Carmen María Rodríguez se apuntaron la victoria en la trigesimonovena edición de la San Silvestre Cordobesa. Un total de 1.084 inscritos, según informó la organización, la Asociación Vecinal El Parque, completaron un circuito de diez kilómetros por el Parque Figueroa, que contó con numerosa presencia de espectadores que no se quisieron perder la última carrera del año.
Sin la presencia de Juan Ignacio Grondona, ganador de la Media Maratón de Córdoba y de la pasada edición de la San Silvestre Cordobesa -cerró el 2023 con triunfo en la prueba de Bailén-, la carrera estuvo más disputada. José Gabriel Ruiz, atleta del Atletismo Cordobés, fue el que relevó a su compañero de equipo y se impuso en la Plaza de la Marina Española.
Tras el primer paso por meta -se dan dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros por las calles del Parque Figueroa-, José Said (Trotasierra), con un tiempo cercano a los 16 minutos, lideraba un grupo en el que estaban también José Gabriel Ruiz, Carlos Barbero y Álvaro González. Todo se decidió en la segunda vuelta de la San Silvestre Cordobesa en categoría masculina.
Con una gran expectación en la plaza de la Marina Española, donde estaba la línea de meta de un circuito que transitó un año más por la avenida del Mediterráneo, Isla Gomera, Isla Chafarina, Isla Fuerteventura, Isla Alegranza, Isla Tabarca, Isla Malante, Isla Lanzarote, Vía Servicio Arroyo del Moro, Felipe Mellizo, Isla Hierro, Isla Menorca, Isla Formentera, Isla Gomera y avenida del Mediterráneo, José Gabriel Ruiz se llevó el gato al agua y fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 32:11 -que mejoró en unos 40 segundos el crono realizado en 2022 con el que fue quinto-.
José Gabriel Ruiz dio el salto del grupo y cogió los suficientes metros para entrar en solitario en la línea de meta. José Said fue el segundo clasificado en el Parque Figueroa, mientras que Álvaro González finalizó en la tercera plaza. Tras los dos atletas del Trotasierra, la cuarta posición fue para Carlos Barbero, del Atletismo Cordobés.
En categoría femenina, Carmen María Rodríguez no tuvo problemas para alzarse con el triunfo en la 39 edición de la San Silvestre Cordobesa. Sin la presencia de Raquel Hernández, ganadora de la edición pasada -se impuso este domingo en la carrera de Posadas-, la atleta cordobesa afincada en Cataluña volvió a llevarse una victoria que ya logró hace siete años, en 2016.
Tras Carmen María Rodríguez, el segundo puesto en categoría femenina fue para Laura Vázquez. La atleta del Atletismo Cordobesa, tercera al paso de la primera vuelta, se quedó con el segundo puesto tras superar a Lisa Esquivel. La del Trotasierra, reciente ganadora a la Subida a las Ermitas, finalizó en la tercera posición.
En un ambiente completamente festivo -hubo una gran afluencia de público-, la San Silvestre Cordobesa -cuyo pistoletazo de salida lo dio el gerente del Imdeco, Sebastián del Rey- dejó imágenes también para el recuerdo, en la que muchos participantes fueron a disfrutar. De hecho, se pudieron ver a varios atletas disfrazados, que dieron ese colorido único que tiene la prueba del Parque Figueroa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios